Preguntas frecuentes:

1 ¿Qué se necesita para tener acceso a esta plataforma?
  1. Ser estudiante o egresado de UNAPEC, de la Escuela de Idiomas o de Educación Continuada.
  2. Haber aceptado el Acuerdo para Uso de Servicios Electrónicos, el cual vela por la seguridad de su cuenta y establece la responsabilidad de ambas partes, disponible en la página web de la Universidad.
  3. Ingresar al sistema con los datos requeridos (matrícula y contraseña).
2 ¿La plataforma es segura?

Claro que sí, ya que cuenta con los últimos estándares de seguridad, avalados por el Consorcio Dominicano de Tarjetas (CardNet), lo primero que se ha tomado en cuenta es la seguridad y confidencialidad de los datos de nuestros estudiantes, esto nos compromete como Institución.

Esta plataforma consta de un certificado digital de 128bits avalado por VeriSign (institución mundialmente reconocida que otorga estos certificados) que encripta la información entre el servidor y su computador. Cada acción realizada en el sistema queda registrada con fecha, hora, IP y otras informaciones sobre el usuario, que pudieran ser revisadas en caso que corresponda.

La plataforma de ninguna manera guarda información del tarjetahabiente logrando así un mayor control de su seguridad. Si se intenta iniciar sesión más de 3 veces su usuario se bloquea instantáneamente.

3 He intentado ingresar a la plataforma sin éxito alguno, ¿qué debo hacer?

Recuerda que para tener acceso se requiere haber aceptado el Acuerdo para el Uso de Servicios Electrónicos, sin este no podrá ingresar a la plataforma. Para aceptar el acuerdo basta con entrar al portal estudiantil https://estudiantil.unapec.edu.do, automáticamente el sistema le pedirá que acepte dicho acuerdo.

En caso de presentar alguna dificultad, el sistema le provee un mensaje que le indicará lo que sucede o la razón por la cual su inicio de sesión no es exitoso. Con este dato puede contactar a uno de los representantes de servicios, quienes le asistirán para la conclusión del proceso.

Otra opción sería también verificar si tiene algún impedimento administrativo o de causa mayor que le está impidiendo ingresar a la plataforma.

Verifique si está ingresando su matrícula en el formato requerido, como se muestran en los siguientes ejemplos:

  • Grado y Posgrado: 11111111   (8 posiciones)
  • Escuela de Idiomas: 111101111   (9 posiciones)
  • Educación continuada: EC11111111   (10 posiciones)
4 ¿Cómo compruebo el pago realizado?
La plataforma dispone de opciones que le permiten verificar las transacciones completadas y las pendientes, recuerde que por esta opción solo se muestran los pagos realizados por esta vía, para más detalles sobre sus pagos puede acceder al portal UNAPEC Virtual, Idiomas Virtual o el Portal Estudiantil.
5 Al intentar pagar me aparece un código de error ¿Qué sucede?

Nuestros pagos son procesados mediante una institución líder en el proceso de transacciones financieras, pero esta institución es intermediaria entre el tarjetahabiente (usted) y su institución bancaria, por ello es recomendable antes de volver a intentar la transacción hacer el siguiente chequeo de rutina:

  • Confirme con su banco que su tarjeta está habilitada para transacciones electrónicas (compras por internet), para utilizar este servicio es necesario que cuente con dicha opción.
  • Consulte con su banco que su tarjeta no está bloqueada.
  • Verifique que su tarjeta disponga de fondos suficientes para la transacción.
  • Revise si su error esta entre los siguientes errores:
    • N7 - Fecha de expiración inválida
    • 01 - Consulte con su banco emisor
    • 05 - Fondos insuficientes
    • 14 - Número de tarjeta inválido
    • 31 - Banco no soportado
    • 43 - Tarjeta sustraída
    • 51 - Fondos insuficientes
    • 54 - Tarjeta expirada
    • 58 - Transacción no permitida (Refiérase al punto 1)
    • 57 - Transacción no permitida