Unapec participa en Jornada de Limpieza de Playas, iniciativa que busca contribuir a la reducción de residuos de los entornos marinos

martes 30 de abril 2024

Santo Domingo. La Universidad APEC, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y su Escuela de Administración, participó en la jornada de limpieza en la playa Los Pescadores, ubicada en el Distrito Nacional, como parte de una iniciativa promovida por la Fundación Acción Caribe.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la reducción de residuos en los entornos marinos y promover una economía circular y sostenible. En esta ocasión, la docente Alba Estrella, junto a los estudiantes de la asignatura Fundamentos de Administración, así como algunos de sus padres, se unieron de forma voluntaria a esta causa.

Valentina Grillo, una de las representantes de la fundación, mostró su entusiasmo y preocupación por el medio ambiente, explicando cómo han logrado crear un movimiento que concientiza a la población sobre la preservación de los recursos naturales y la gestión adecuada de los residuos sólidos. Además, destacó la importancia de ser consumidores responsables, utilizando envases y materiales que puedan ser reciclados después de cumplir su propósito principal.

Durante la jornada, se recolectaron 288 libras de plástico, las cuales fueron entregadas a una empresa de reciclaje, además de las bolsas adicionales de desechos no reciclables.

Con esta iniciativa, la Universidad APEC busca desarrollar en sus estudiantes la competencia de responsabilidad social y, al mismo tiempo, fomentar una cultura de desarrollo sostenible en nuestro entorno.