Noticias y Eventos

Regresar

Jueves, 7 de febrero de 2019

En UNAPEC expertos analizan perspectivas y desafíos de la comunicación corporativa en RD

Santo Domingo. Con la presencia de connotados expertos se llevó a cabo el conversatorio Comunicación Corporativa: Perspectivas y Desafíos, en el auditorio Leonel Rodríguez Rib de la Universidad APEC.

El evento contó con la participación de Eduardo Valcácer, director de operaciones de Newlink en República Dominica y especialista en comunicación estratégica; Lissette Almonte, directora de Comment  y  especialista en comunicación interna; conjuntamente con Alicia Puello, docente y gerente de comunicación institucional del Banco BHD-León.

En su intervención, la maestra Lissete Almonte expresó: “la comunicación es el hilo conductor que integra a colaboradores, procesos, planes y ejecución, bajo una visión empresarial común”.

Eduardo Valcácer destacó que entre los retos que debe enfrentar la comunicación externa de las empresas se encuentran la hiperconexión del consumidor, y contar con actores más apoderados y sin miedo a interactuar, además de que hay que desafiar las noticias falsas.

Valcárcel también se refirió a la conciencia social del consumidor, a la comprensión del valor de los intangibles reputacionales y a la alineación local con lineamientos globales como los desafíos de las relaciones públicas.

Para la docente y Gerente de Comunicación Institucional de una entidad financiera, Alicia Puello, comenta que la gestión de las crisis en el país está tomando cada vez más formalidad.

Muchas personas piensan que esta tiene que ver con la comunicación, pero esta es solo un aspecto de toda la gestión, porque involucra a grandes áreas de la organización que estén vinculadas al evento que está sucediendo en ese momento, e implica una estructura interna que requiere seguimiento”, manifestó la especialista.

El evento surgió como una iniciativa de los maestrandos en comunicación corporativa de la Universidad APEC, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes y a profesionales del área, las experiencias de expertos en la aplicación de estrategias de éxito en manejo de crisis, relaciones públicas y comunicación interna.