Noticias y Eventos

Regresar

Jueves, 7 de febrero de 2019

UNAPEC Y la Fundación Belcorp inauguran diplomado

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC y la Fundación Belcorp, dejaron inaugurada la sexta y séptima cohorte del Diplomado Grandes Mujeres en el desarrollo de los negocios personales, capacitación que se realiza a través del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas y de la Dirección de Educación Continuada, con el objetivo de promover en la mujer dominicana el auto reconocimiento de su valor, además de estimular en ellas decisiones que les permitan transformar sus vidas y desarrollarse. 

El Lic. Miguel Puente, Decano de Proyectos y Programas, al pronunciar las palabras de bienvenida, enfatizó a las participantes “hoy será un día memorable, porque marcará el inicio de su independencia, de lo que es su trabajo y la forma de hacer el día a día, ya que tendrán la oportunidad de conocer muchos caminos y a utilizar muchas herramientas que le van a permitir desarrollar eficientemente su trabajo”, manifestó el Sr. Puente.  

La Lic. Mariela Read, gerente de Gestión Humana y responsable de la Fundación Belcorp en el país, habló de las repercusiones positivas que tendrá este proceso formativo en las vidas de las participantes, así mismo, conversó sobre el desarrollo, el alcance y el cambio de chip que ha producido en la vida de las participantes la Fundación Belcorp, desde el inicio de este diplomado.

“¿Quieres ser exitoso?”, así dio inicio a su ponencia el Lic. César Caracas, director del Departamento de Educación Continuada, expresó también “la vida es un camino, en el camino hay piedras y tenemos que aprender a quitarlas”.

Luego la Lic. Katherine Cruz, coach y docente en UNAPEC, pronunció la conferencia Cinco Actitudes de Éxito, en donde habló sobre las vivencias y la dura niñez de diversos personajes importantes y sobresalientes, conocidos en todas partes del mundo, que se han convertido en una eminencia.

El diplomado tiene un total de cuarenta y ocho horas, las cuales están divididas en doce sesiones de cuatro horas semanales con una duración de tres meses.

En esta oportunidad, UNAPEC y la Fundación Belcorp convocaron a 96 consultoras, con el propósito de impactar la existencia de miles de mujeres emprendedoras que viven en un ambiente de vulnerabilidad en República Dominicana.  

La actividad se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones, además de decanos y directores académicos y administrativos de UNAPEC. Así mismo, con facilitadores, invitados especiales y participantes del diplomado.