¡A Ritmo de Merengue celebramos los viernes dominicanísimos!

lunes 03 de febrero 2020

El pasado viernes 31 de enero, la cancha deportiva de la Universidad APEC se transformó en un escenario para exaltar el merengue como parte de la celebración del primer “Viernes Dominicanísimo” en el marco del Mes de la Patria 2020.

Esta ocasión especial, fue aperturada por el grupo de baile folclórico de la institución académica, dirigido por la profesora Johanna Poche, quien explicó al público la importancia de conocer y valorar nuestra música y tradiciones; también ofreció detalles de la preparación que tuvieron los estudiantes de la Universidad APEC que  formaron parte de las  cuatrocientas  veintisiete (427) parejas  de baile  que participaron en la producción especial “Record pal´ el Merengue” de Alberto Zayas,  que conquistó  el pasado año 2019, el  record Guinness de mayor número de parejas bailando merengue de forma uniformada y sincronizada.

Los estudiantes que formaron parte en dicha producción realizaron una hermosa demostración bailando a ritmo del Merengón.

Para cerrar esta actividad con broche de oro, el cuerpo de baile de ballet folclórico del Ministerio de Turismo, dirigido por el maestro Oscar Batista, deleitaron a los presentes con un recorrido rítmico de merengues emblemáticos de nuestra cultura.

Sobre Viernes Dominicanísimos ¡La aventura de la identidad!

Son actividades especiales organizadas por la Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional con el propósito de exaltar nuestra cultura, tradiciones y gastronomía que se estarán desarrollando en el campus I de forma consecutiva, los viernes 7, 14 y 21 de febrero a las 7:00 p.m.

Viernes 7:

Juego de Vitilla realizado por el Equipo de Softball UNAPEC.

Viernes 14:

Exhibición película Colao