Alexander Von Humboldt: un viaje por su vida y legado

martes 17 de septiembre 2019

La Embajada de Alemania  en República Dominicana, conjuntamente con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Dirección de Español del Decanato de Estudios Generales de UNAPEC, organizaron una interesante conferencia sobre las obras y viajes del científico Alexander Von Humboldt, como parte de las actividades a propósito de los 250 años de su natalicio.

Esta disertación, fue llevada a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos y dictada por Werner Mackenbach, Doctor en Filosofía y Ciencias Sociales de Universidad Libre de Berlín, en presencia de la Sra. Yvonne Mirschitzka, Encargada de Prensa, Cultura y Publicidad de la Embajada de Alemania, la maestra Meike Schröer, Lectora del Servicio Alemán de Intercambio Académico en la Universidad APEC, el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de UNAPEC, entre otras autoridades y estudiantes de esta casa de altos estudios.

Toda la información suministrada por el Dr. Werner Mackenbach, resultó en un fascinante viaje por la vida y obra de un geógrafo, naturalista y explorador, que se especializó en la antropología, física, geología, mineralogía, botánica vulcanología y el humanismo, sobre todo refiriéndose a Centroamérica y el Caribe.

Mackenbach, resaltó los grandes aportes de Von Humboldt, quien trabajó arduamente por la ciencia durante 70 años y empleó su fortuna personal en sus viajes, publicaciones, y en ayudar a otros científicos jóvenes y de escasos recursos.

Este evento, contribuyó con la formación integral de todos los presentes que pudieron conocer más a fondo sobre Alexander Von Humboldt, considerado el "Padre de la geografía moderna universal".

Sobre el DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización alemana responsable de la cooperación y el intercambio académico internacional. Ofrecen becas para estudios universitarios e investigaciones en Alemania. Adicionalmente República Dominicana pertenece al programa regional de Centroamérica, razón por la cual estas oportunidades de estudios también aplican para realizarse en países como Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Sobre Dr. Mackenbach

En el año 2010 el Dr. Mackenbach recibió la Cruz Federal del Mérito de la República Federal de Alemania por sus méritos especiales en la cooperación académica entre Alemania y América Central y en la investigación y enseñanza sobre América Central. La Cruz Federal del Mérito, es la máxima expresión de reconocimiento que se otorga en la República Federal de Alemania.