Asesor de comunicaciones habla sobre “Caso de éxito del CPTM en Sudamérica, México”

martes 08 de octubre 2019

Santo Domingo.  La Universidad APEC (UNAPEC) recibió en sus instalaciones al asesor de comunicaciones Francisco José Suárez Sánchez, presidente de la empresa internacional de comunicaciones Virtus 3.14, quien impartió el conversatorio basado en el caso de éxito del Consejo de Promoción Turística de México a los estudiantes del Decanato de Artes y Comunicación. Esta actividad fue llevada a cabo en el Salón de Conferencias de la Institución Académica.

El trabajo estratégico de Virtus 3.14, durante el periodo 2006-2010, fue llevado magistralmente por esta empresa, que conjuntamente con el gobierno mexicano, lograron posicionar a este país en el mercado brasileño a pesar de las restricciones de visados vigentes entre los dos países en ese entonces. Los destinos turísticos mexicanos se visibilizaron entre la oferta turística para viajes internacionales en el mercado de Brasil y tuvieron gran crecimiento durante la gestión de Virtus.

Los estudiantes y profesores pudieron apreciar las estrategias y tácticas a nivel de comunicación utilizadas por la agencia dentro de las cuales figuraron el fortalecer las campañas institucionales y la presencia de la marca país México, implementando un concepto rector único adaptable a los diferentes mercados e impulsando los productos turísticos que complementaran el segmento de sol y playa como el turismo cultural y de aventura.

Suárez Sánchez, expuso un contenido muy interesante en el que destacaba la importancia de la gestión de marcas y cómo su reputación puede afectar el nivel de ventas sin importar si es un producto o servicio. A su vez, compartió con el público presente sus experiencias profesionales y el rol que juega el conocimiento de los clientes potenciales y su cultura a la hora de elaborar un plan estratégico.