Colegio Santa Teresita reconoce al rector de Unapec como egresado destacado

jueves 01 de febrero 2024

Santo Domingo, D.N. En un emotivo acto, el doctor Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, recibió un reconocimiento como egresado sobresaliente del Colegio Santa Teresita, acentuando su prolífica trayectoria profesional y su impronta en favor de la educación a nivel nacional e internacional.

La actividad, celebrada en horas de la mañana en el patio central del referido centro educativo, inició con el acostumbrado acto de enhestamiento de la bandera, con la dirección del profesor Franklin Jesús Moreno, donde estudiantes, profesores e invitados especiales entonaron el canto a la Patria, el Himno Nacional Dominicano, seguido por la interpretación del himno del Colegio Santa Teresita, por parte de los estudiantes.

La doctora Dra. Amalia Incháustegui de Hernández, directora de la institución, manifestó que la distinción otorgada a Holguín Haché se enmarca dentro del programa de reconocimiento del colegio, a los egresados que han acumulado méritos morales y ciudadanos suficientes en su vida personal y en su práctica profesional, de modo que sean un referente para los estudiantes, futuras generaciones y la comunidad educativa.

La estudiante de sexto grado de la educación secundaria y presidenta de la promoción actual, Lorena Tiburcio Díaz, tuvo a su cargo la lectura de un breve extracto de la semblanza del doctor Holguín Haché, mencionando las diferentes responsabilidades que ha asumido al frente de importantes empresas a nivel nacional. También, sus inicios como docente del Colegio Santa Teresita, y su fecunda y abnegada labor en el Grupo APEC y sus instituciones, en especial, el Instituto de Estudios Superiores, IES, hoy Universidad APEC. A su vez, reseñó los reconocimientos que ha recibido por parte de instituciones y misiones diplomáticas de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, y también, a nivel nacional.

Durante sus palabras de agradecimiento, el doctor Holguín Haché expresó: "recuerdo la frase que resonó a propósito del cincuenta aniversario de mi amado colegio: sentar la patria en un pupitre. De ahí comenzó mi compromiso y amor por la educación. Les expreso mi agradecimiento, pues de todos los reconocimientos que he recibido, sin duda, este tiene un significado muy especial, pues mi formación, mi educación, mi transparencia, mi honestidad y todo lo que soy hoy, se forjaron bajo el sello del Santa Teresita. Invito a todos los estudiantes, niños y jóvenes, a continuar haciendo honor a esa frase tan poderosa, con base al trabajo, al estudio y al amor, como reza el lema de su colegio".

A su vez, recordó la labor de las hermanas y educadoras Lourdes, Minetta e Itha Roques, quienes, consideró, aportaron sus ideales más puros y la perseverancia para lograr la fundación del colegio Santa Teresita, hace 93 años.

"Hoy, con la doctora Amalia al frente, el colegio se encuentra en las manos de la tercera generación familiar, continuando ese legado de amor por la educación y por la patria; permaneciendo firme en el compromiso de contribuir a la formación de personas capaces de aportar a la sociedad, no solo sus conocimientos, también actitudes de valoración hacia nuestra nación, de participación y enriquecimiento de nuestra cultura, con base en la fe", expresó el rector de Unapec.

Para cerrar con broche de oro, los niños de primero a cuarto de primaria, con la dirección del profesor Pedro Blanco, deleitaron a los presentes con una adaptación de la canción "Que bonita es esta vida", del cantante y compositor colombiano Jorge Celedón Guerra.

A la actividad se dieron cita la Licda. Elsa Moquete, vicerrectora Académica en funciones, el Ing. Emín Rivera, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, así como los titulares de las Direcciones académicas y administrativas de Unapec, con dependencia directa de la Rectoría, junto a estudiantes y docentes de nivel inicial, básico y secundario del colegio Santa Teresita.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo Institucional

Universidad APEC|Unapec