Conferencia Gestión sostenible de los recursos

viernes 15 de octubre 2021

Santo Domingo. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC, con el apoyo de su Centro de Servicios al Sector Económico-Empresarial (CECOEM), realizó la conferencia virtual “Gestión Sostenible de los Recursos”, a cargo del Ing. Jorge Emilio Mañán Rodríguez. Esta conferencia formó parte del programa “Responsabilidad Social Universitaria”, desarrollada cumpliendo con los objetivos del área, de formar profesionales con sentido de compromiso social.

La conferencia estuvo a cargo del Ing. Jorge Emilio Mañán Rodríguez, quien cursó una maestría en gestión sostenible del agua y posteriormente diplomado en cambio climático, actualmente es el coordinador general del Programa Cultura del Agua del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Al iniciar la conferencia el Ing. Mañán explicó qué es la gestión sostenible de recursos y su importancia para las generaciones futuras. El agua siendo el tema principal, habló sobre la importancia de esta para la vida y por qué debe preservarse. Puntualizó los retos del agua tanto a nivel global como en nuestro país diciendo que lo que sucede en áfrica o en cualquier parte del mundo nos afecta a todos. Al cierre de la conferencia el ingeniero expresó 5 retos puntuales para economizar agua y algunas sugerencias para este mismo fin.

En la conferencia participaron cerca de 80 estudiantes principalmente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La Universidad APEC se siente honrada de realizar este tipo de actividades donde se vincula a toda su comunidad académica.