El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones y la Universidad APEC firman convenio

lunes 16 de septiembre 2019

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) firmaron un acuerdo de colaboración institucional este 12 de septiembre en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont de la institución académica. Las partes estuvieron representadas por el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de UNAPEC y el Ing. Nelson José Guillén Bello, Presidente del Consejo Directivo del INDOTEL.

Por medio de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a sumar esfuerzos y recursos para la realización de actividades básicamente de índole académica y de difusión del conocimiento; también al desarrollo conjunto de programas académicos de grado, posgrado y formación continua, así como investigación, extensión y responsabilidad social.

Este convenio, promueve la transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias para la implementación de programas de capacitación en ciberseguridad, así como acciones dirigidas a la sensibilización, concienciación, capacitación y formación en ciberseguridad.

Por otra parte, se desarrollarán actividades de diseminación, divulgación y debate en torno a temas académicos-educativos y empresariales. Este convenio también viabiliza la participación conjunta en publicaciones de interés académico y científico.

Está contemplado, la realización de programas de prácticas profesionales (pasantías) al amparo de la legislación educativa vigente, las que serán realizadas por estudiantes de UNAPEC como parte integral de su formación académica de modo que contribuyan al crecimiento y desarrollo de los pasantes y la empresa.