Equipo de béisbol de UNAPEC triunfa en Juegos Nacionales Universitarios 2019

viernes 04 de octubre 2019

Santo Domingo. El equipo de béisbol de la Universidad APEC (UNAPEC), obtuvo medalla de oro en los Juegos Nacionales Universitarios, auspiciados por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y la telefónica Claro. El partido fue llevado a cabo en el estadio número uno (1) del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los integrantes de la UNAPEC, tuvieron un excelente desenvolvimiento en el campo de juego, venciendo 6-5 a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante la jornada final de béisbol masculino. Se destacó en la gran labor ofensiva Esmerling Lantigua, tras batear de 4-3 con jonrón y doble, secundado por Karl Ortiz, quien impulsó tres vueltas al conectar un triple con bases llenas en el cuarto episodio. La Universidad APEC, contó con una gran labor monticular del lanzador abridor Eddy Crisóstomo y de Edwin González. Pablo Sánchez, fue galardonado como “Jugador más Valioso”.

Previo al partido, el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, realizó el lanzamiento de honor y dirigió unas palabras de motivación y exhortación a los jóvenes presentes sobre el valor de la disciplina, la dedicación, la capacitación y la práctica del deporte.

Este partido final, contó con la presencia del primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol y ex jugador de grandes ligas, José Canó; el ganador en cuatro ocasiones del Guante de Oro y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Cesarín Gerónimo y Julio Lugo, ex jugador de Grandes Ligas.

El equipo de béisbol de UNAPEC está compuesto por los estudiantes Raffy Martin de los Santos, Juan Alejandro Galán Santos, Pablo José Sanchez Aracena, Víctor Henríquez Paulino, Daniel Castillo Regalado, Leurys Miguel Vargas García, Smerling Lantigua Veras, Julio Sterlin Guerrero, Juan Rafael Santos, Orlando Antonio Tejeda Bello, Luis Eduardo Heredia Santos, Eddys Crisóstomo Cáceres, Antony Matos Guzmán, Baldwin Miguel Herrera Valdez, Yrelvis Castillo Martínez, Ignacio Chevalier Ravelo, Abel Bello Vargas, Yorvis Antonio Corniel Solano, Hanssel Belitre Pinedo, Luis Armando Alcántara, Karl Nidal Ortiz, Juan Alberto Martinez, Ricky Henderson Valdez Rojas, Rafael Alejandro Toribio, y Kevin Gonzalez Mendoza.

Las instituciones académicas que participaron en el Torneo Nacional de Béisbol Universitario fueron la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad O&M, Universidad ISA, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Instituto Tecnológico las Américas (ITLA), Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

La institución extiende sus felicitaciones a todo el equipo, a la Dirección de Extensión Universitaria y a sus entrenadores.