Erickson Duvergé dicta conferencia de Marketing Digital en Unapec

lunes 15 de marzo 2021

Santo Domingo. Dando continuidad al desarrollo de la I Semana de Emprendimiento: HighSchool Edition, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender en la conferencia sobre Marketing Digital, a cargo del Lic. Erickson Duvergé, egresado de la Universidad APEC de las áreas de Artes y Negocios; en la actualidad es influencer y CEO de la agencia publicitaria Duv Agency.

“Ser freco es la clave”, fue el primer consejo que utilizó para romper el hielo e iniciar su charla.  Para explicar este consejo, el Lic. Duvergé argumentó que siempre dijo: “Yo puedo hacerlo” y gracias a esta buena disposición, desde los 14 años estuvo emprendimiento en el área de fotografía y marketing. Expresó que siempre tenía iniciativa para decir que sí, y aceptaba retos. Incluso aprendiendo a desarrollar las habilidades luego de aceptar los desafíos, los aprendía viendo videos por YouTube.

Como segundo consejo a los participantes les recomendó “a pasar centro,” explicando qué en la jerga militar, no se puede llegar a general sin haber sido sargento o cabo.  En este sentido, ofreció ejemplos concretos de cómo fue desarrollándose de manera profesional (aun siendo menor de edad), pero siempre con el apoyo de su madre.  Recalcó que asumió retos y responsabilidades que no le correspondían, siempre de manera humilde para escuchar a los demás, así como el sacrificio de la vida social con tal de convertirse en el mejor en su área.  Terminó esta parte de la conferencia recomendando, “nunca quejarse de los horarios.”

El Lic. Duvergé en otro consejo a los participantes recomendó: “¿Tú no eres duro? Demuéstralo”. Enfatizó a los jóvenes qué para poder obtener resultados, hay que hacer las cosas paso a paso, y al inicio de su emprendimiento, él era quien hacía todo en su emprendimiento (hasta de mensajero).  Así mismo, recomendó el sacrificar los beneficios del presente, sin postergar nada (aún sin cédula de identidad, buscaba emprendimientos y su mamá le apoyaba).

Sus palabras llanas llegaron rápidamente al público, quienes tomaron más de 20 minutos de preguntas sobre liderazgo, marketing digital, branding y emprendimiento.  Más de 600 personas asistieron al evento, que se transmitió tanto por YouTube Live como por la plataforma Zoom Webinars.  Además del conferencista, el Lic. Duvergé, le acompañó la Lic. Katherine Abreu y el estudiante Eddy Jiménez, como maestros de ceremonias del Departamento de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de Unapec.