Ernesto Yunes apertura II Semana de Emprendimiento de UNAPEC

martes 26 de mayo 2020

Ernesto Yunes, CEO de Abacus Exchance fue el primer expositor dentro de la interesante programación de la II Semana de Emprendimiento de la Universidad APEC, que se estará desarrollando desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de mayo a través de la plataforma virtual de Microsoft Teams. Este evento, fue organizado por El Centro de Emprendimiento, Desarrollo de Negocios, Innovación y Transferencia de Tecnología de la Universidad APEC (CEMPRENDE), con el auspicio del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y la Red Nacional de Emprendimiento de la República Dominicana.

El encuentro no tuvo desperdicios. En una atmosfera de aprendizaje e interacción constante, los estudiantes y profesionales que se dieron cita en este evento virtual fueron conducidos a la reflexión a través de las experiencias y vivencias del Licdo. Yunes durante su camino al éxito en el emprendimiento, haciendo énfasis en los desafíos y los beneficios que esto implica.

Ernesto Yunes destacó la importancia de saber las verdaderas razones que pueden motivar a alguien a emprender y a identificar las características y habilidades propias del emprendedor; entre estas, la facilidad de expresar sus ideas, ser intuitivos, observar e identificar necesidades en el mercado; también de administrar los recursos económicos y ganancias de forma adecuada, siempre teniendo un fondo de contingencia.

Uno de los puntos importantes es analizar a largo plazo el potencial de ese modelo de negocios, argumentaba Ernesto Yunes, agregando que “El mundo del emprendimiento es un mundo de riesgo, tú no puedes entrar aquí a medias. Yo empiezo educándome bien, viendo el mercado a largo plazo siempre. Tu vas a gastar mucho tiempo importante de tu juventud para crear algo y si tu vas a crear algo, que sea que tus propios hijos puedan heredarlo. Construye algo perpetuo.”

Yunes además compartió con la audiencia técnicas y posibilidades de cómo desarrollarse en calidad de inversionista en el mercado financiero estadounidense, a través del análisis de compañías destacadas y el valor de sus acciones históricamente.