Estudiante de UNAPEC presenta Aplicación Móvil y Administrador Web

miércoles 18 de septiembre 2019

El estudiante de Ingeniería de Software, Pedro Joaquín Sosa Abreu, presentó ante el jurado del IV Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT) su proyecto de investigación “Aplicación móvil y administrador web para agilizar el proceso de venta en los establecimientos de venta de comestibles”.

Este proyecto, surge de la necesidad de optimizar y eficientizar el proceso de compra y venta en los establecimientos de comida rápida, evitándole al cliente hacer largas filas para ser atendido. Esta aplicación no solo sería utilizada dentro del local sino en esos negocios que tienen autoservicio.

Sosa Abreu, plantea que actualmente el proceso que tiene que pasar el cliente para degustar su comida es esperar, ordenar, esperar y recibir. Después de un análisis previo, organizando y renovando los factores determinó que, con el uso de esta aplicación móvil y administrador web, el proceso sería eficientizado de la siguiente manera:  análisis QR, espera y recibe. Este es un sistema que puede ser bastante efectivo y menos estresante para los clientes (dentro del local y en autoservicio).

La app va dirigida a toda la población, pero más específicamente a esas personas que salen del trabajo a almorzar, esas familias que quieren pasar un momento ameno fuera del hogar y esos amigos que coordinan para comer en algún sitio y conversar.

Sobre el CEICYT

El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT), es un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios de las áreas vinculadas a las ciencias básicas y aplicadas. Este año se está llevando a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en el campus I de la Universidad APEC (UNAPEC).