Exitosa semana de aniversario para la Licenciatura de Negocios Internacionales de Unapec

miércoles 16 de junio 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC a través del núcleo de estudiantes de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales estuvo realizando diversas actividades desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de mayo del año en curso, para la conmemoración del aniversario de la Licenciatura de Negocios Internacionales, programa perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, siendo Unapec pionera a nivel nacional de incluir esta carrera en su oferta académica a nivel nacional.

Dando inicio al ciclo de actividades, la primera fue una magistral conferencia titulada: la Inteligencia Competitiva para la Internacionalización, impartida por el Sr. Anselmo Ríos Martinez, CEO de Redflexion Consultores y Profesor de Posgrado en la Universidad de Murcia, España; Quien hizo una comparación entre competencia destructiva y competencia estratégica, y como el poder la diferenciación es sumamente importante en las organizaciones para poder postergarse en el tiempo.

En otro ámbito más apegado al ambiente digital, la siguiente conferencia fue: ¿cómo llevar las redes y no morir en el intento?, disertada por Cristhoffer García, supervisor Creativo Senior; y Adriana Tejera, Community Manager y Content Creator en Helvetica Media. A partir de este importe encuentro los participantes comprendieron la importancia de conocer el propósito al momento de dirigir esfuerzos en las redes sociales y lo esencial de conocer a los consumidores, con el objetivo de lograr una comunicación efectiva, como fue su caso más reciente de éxito en la franquicia McDonald’s, uno de los restaurantes de comida rápida más relevantes a nivel mundial.

Posteriormente, se contó con la participación de la docente de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, la Lic. Fé Acosta Ortíz, representante Comercial en Warp & Weft, quien tuvo a su cargo el conversatorio: preguntas y respuestas sobre Negocios Internacionales, abordando las principales interrogantes sobre este tema. Asimismo, respondió todas las inquietudes con respecto a las operaciones del Comercio Internacional, brindándole a los asistentes un punto de vista global. En otro orden, presentó las perspectivas de cara al COVID 19, enfrentando aquellos retos que se nos presentarán al momento de incursionar en los negocios internacionales.

Para un cierre con broche de oro, fue impartido el taller: lo que me hubiera gustado saber, ofrecido por Jan Schmidt, gerente General de COIMTRA, quien con su motivadora frase ‘’De las preguntas salen las mejores ideas’’, compartió múltiples experiencias en torno al mundo de los negocios y al emprendimiento, y como estos aprendizajes son la mejor guía para la mejora continua y la búsqueda de innovación tanto para la importación como para la exportación.