Experto en ciberseguridad israelí, Dr. Amit Sheniak dicta conferencia en UNAPEC

viernes 24 de enero 2020

La Universidad APEC y su Centro Internacional de Altos Estudios llevó a cabo la videoconferencia “Cybersecurity in a Hyperconnected World: Challenges, Weaknesses, Risks and Trends” dictada por el experto en ciberseguridad israelí, Dr. Amit Sheniak, el pasado 23 de enero en las instalaciones de la institución académica, como una gran iniciativa del Centro Internacional de Altos Estudios – UNAPEC (CIAE-UNAPEC).

En este evento, estuvieron presentes ejecutivos de prestigiosas empresas de nuestro país y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Guillen, quien dirigió unas palabras al público presente, aprovechando para externar sus felicitaciones a la Universidad APEC, por llevar a cabo este tipo de iniciativas tan edificantes en cuanto a un tópico de gran relevancia como la ciberseguridad en estos tiempos.

La videoconferencia, fue realizada en conexión con Jerusalén, ciudad donde reside el Dr. Amit Sheniak. En este interesante encuentro, fueron discutidos los temas de la importancia de la ciberseguridad en el contexto tanto político como social, y los efectos que este tiene dentro de la población.

Uno de los tópicos más destacados de la conferencia fue el de la responsabilidad del gobierno de cada nación en cuanto a la seguridad de sus ciudadanos cuando se trata del ciberespacio y la relación gobierno-sector privado en temas de seguridad nacional y ciberseguridad.

El público presente, tuvo la oportunidad de sostener un intercambio de impresiones con el Dr. Sheniak y manifestar sus inquietudes en materia de ciberseguridad.

Dr. Amit Sheniak

Es coordinador de política de seguridad cibernética de la Dirección político-militar del Ministerio de Defensa israelí. Es investigador postdoctoral en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Instituto Davis para Relaciones internacionales, Instituto Truman para el avance de la paz y miembro del Centro de Investigación de la Seguridad Cibernética de la Universidad Hebrea.

Ha servido en la última década como asesor principal de políticas y analista de estrategia en varias capacidades en el parlamento de Israel, el ministerio de defensa y el de Fuerzas de defensa israelíes.

Sus investigaciones y publicaciones son sobre el contexto social y político del patrocinio estatal de innovaciones tecnológicas, específicamente en lo que respecta a conflictos de Ciberseguridad, política cibernética y formación de experiencia y su efecto en el orden internacional, soberanía y legitimidad en el Medio Oriente, Estados Unidos y China.