Finaliza con Éxito la I Semana de Emprendimiento “Highschool Edition”

martes 23 de marzo 2021

Los Departamentos de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, y el Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento de la Universidad APEC realizaron durante la primera semana de marzo, el evento virtual titulado: "I Semana de Emprendimiento, HighSchool Edition."  El objetivo principal de este evento, compuesto por 4 conferencias virtuales y 1 taller de emprendimiento, es el de aportar al desarrollo de una actitud emprendedora en los estudiantes de centros educativos de Santo Domingo y toda la República Dominicana.

El primer día, lunes 1ero de marzo, la Lic. Wendy Moronta conversó con los participantes sobre la vocación profesional, y el desarrollo de estrategias para seleccionar o eliminar opciones a fin de elegir la carrera profesional, identificando aquellas que sirvan para desarrollar los talentos y dones de cada uno.  Este evento contó con la participación de más de 300 estudiantes.

El segundo día, martes 2 de marzo, el Ing. José Antonio Gil ofreció nociones generales sobre las finanzas personales, la importancia del ahorro como estrategia básica de inversión, y ofreciendo conceptos básicos sobre la inversión en el stock market.  Esta conferencia tuvo una participación de más de 500 estudiantes.

El miércoles tomó el "escenario virtual" el Lic. Erickson Duvergé, egresado del Decanato de Artes de nuestra Universidad, y conversó con los estudiantes sobre la importancia del mercadeo digital, y algunas estrategias de branding para desarrollar la marca personal y empresarial.  En esta charla virtual, el Lic. Duvergé contó con la participación de más de 600 estudiantes.

El jueves el Lic. Miguen González, Amazon FBA, estuvo compartiendo con los participantes sobre nociones básicas del comercio electrónico, y algunas estrategias para desarrollar una tienda virtual en el ecosistema Amazon.  En este evento virtual, el Lic. González Diplán contó con la participación de más de 600 estudiantes.

El viernes el Ing. José Gil mostró estrategias para el pensamiento creativo a través el pensamiento divergente y convergente, utilizando los conocimientos aprendidos durante la semana.  En este evento participaron más de 500 estudiantes.  De la misma manera, durante esta conferencia virtual la Lic. Abigail Vargas presentó la oferta académica de la Universidad APEC, mostrando todos los beneficios, fortalezas y oportunidades que tendrían los estudiantes, no solo en el ámbito académico (nacional o vinculación internacional), sino también en la investigación, extensión cultural, y emprendimiento.

Los colegios participantes fueron:

• Colegio Fernando Arturo de Meriño, CAFAM
  • Colegio Arroyo Hondo
  • Colegio Calasanz
  • Colegio Loyola
  • Colegio San Juan Bautista de la Salle
  • Colegio San Judas Tadeo
  • Colegio Santa Teresa
  • Colegio Triumphare
  • Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, CONSA
  • Instituto Pilar Constanzo
  • Colego Bautista Cristiano
  • Comunidad Educativa LECS/ Colegio Los Embajadores
  • Colegio Mahatma Ghandi
  • Colegio del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús
  • Instituto San Juan Bautista, ISAJUBA
  • Colegio Don Bosco
  • Colegio San Francisco de Asís
  • Colegio Cardenal Sancha (Provincia La Vega)
  • Colegio Santa Teresita
  • Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
  • Colegio San Gabriel de la Dolorosa
  • Colegio Santa Bárbara
  • Colegio Siglo XXI
  • Colegio Aurora Tavárez Belliard
  • Colegio Santo Domingo
  • Colegio Cristiano Logos
  • Colegio San José Obrero
  • Colegio Dominico Americano
  • Colegio Technites
  • Colegio Elvira de Mendoza
  • Colegio La Altagracia

Más de 30 centros educativos han aceptado formar parte de esta iniciativa, y más de 1,400 estudiantes formalizaron su inscripción para el evento (esto sin contar los estudiantes de otros centros educativos que han asistido al evento por motivación propia).  Las charlas se desarrollaron por la plataforma Zoom, y se transmiten por YouTube Live.  Las grabaciones son enviadas a todos los participantes, y al final todos ellos tendrán un certificado de participación.

Se hace mención que el equipo que colaboró, y dio la milla extra, para la realización exitosa de este evento, incluye a los estudiantes: Abril Contreras, Eddy Jiménez, Víctor Navarro, Enid Tavárez, además de los colaboradores de la institución de lo departamentos de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, y del Centro de creatividad, innovación y emprendimiento.