Karina Chez expone en el marco de las conferencias “Women in Business”

jueves 18 de marzo 2021

La Universidad APEC a través del Núcleo Estudiantil de la Escuela de Administración y su Centro de Servicios al Sector Económico Empresarial (CECOEM) iniciaron el jueves 4 de marzo el evento titulado “Women in Business”, compuesto por 3 charlas virtuales. El objetivo principal de este evento es fomentar la participación femenina en los negocios en la institución y en toda la Republica Dominicana. El primer conversatorio, realizada este pasado jueves 4 de marzo, fue impartido por la emprendedora Karina Chez, CEO de Kaya Energy y Chairman en Chez Space y Empresas MGK.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Lic. María Pellerano, directora de la Escuela de Administración de la Universidad APEC, invitando a los participantes a escuchar con entusiasmo y furor la trayectoria de Karina Chez y como logró posicionarse en el ecosistema de negocios del país.

Posteriormente, se dio paso a la introducción del conversatorio dirigido por Joshua Hernández, actual estudiante de la carrera de Administración de Empresas y presidente del Núcleo Estudiantil, con la siguiente pregunta: “¿Cómo fue estudiar un MBA y cuáles retos se le presentaron en sus estudios?” a partir de ahí la Lic. Chez estuvo detallando ¿cómo? y ¿por qué? decidió realizar sus estudios en administración.

Por otra parte, Karina Chez indicó: “Es importante la participación femenina”, brindando datos sobre el crecimiento educativo y económico que han tenido los liderados por mujeres, así como también el cambio que está realizando la República Dominicana en la inclusión femenina, materia aún pendiente desde el punto de vista de la licenciada.

Para finalizar invitó a los participantes a que siguieran sus sueños y que se empoderaran para seguir adelante, que existen las herramientas y el poder femenino puede utilizarse para lograr lo que deseen.

Al conversatorio virtual, participaron más de 40 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales, utilizando la plataforma Microsoft Teams como punto de reunión. Para contactar a la Lic. Chez, lo puede hacer a través de su correo electrónico: karina@chezspace.com y karina@kayaenergy.com