Kirsy De León diserta sobre el Modelo de Negocios B2B

lunes 09 de marzo 2020

Santo Domingo. La especialista en marketing digital, la licenciada Kirsy De León, disertó sobre el "Modelo de negocios B2B transformación digital, caso IMCA", en el marco de la celebración de la feria mercadológica, MERCAPEC.

En la charla, se habló de la transformación digital, definiéndola como un plan de desarrollo de herramientas, un cambio de modelos de negocios, desarrollo de una cultura de innovación y gestión del cambio organizacional. Dicha transformación, no se hace de la noche a la mañana.

“La juventud es parte fundamental de la transformación digital, cada idea expuesta por ellos puede ser una revolución en la empresa y una oportunidad de mejora, que estará latente de manera significativas en el tiempo”, expresó la licenciada De León.

Así mismo, Kirsy enumeró los distintos medios que utiliza IMCA para dar a conocer a sus clientes las iniciativas, entre estas mencionó el marketing 360, medios digitales y tradicionales; también indicó que la segmentación que hacen es lo que ayuda a conocer al cliente.

La empresa de implementos y maquinarias IMCA, está enfocada en la satisfacción de sus clientes, por tal razón, realizaron un nuevo portal para optimizar el tiempo de espera de sus clientes y que estén a solo un clic de cualquier requerimiento. El mismo, dio solución a algunas quejas expuestas por sus clientes. Para el lanzamiento de la nueva plataforma digital, realizaron un plan piloto seleccionando a 90 clientes y luego la dieron a conocer oficialmente, comprobando que es totalmente funcional.