MESCYT inicia Diplomado en Marketing Digital en UNAPEC

miércoles 23 de octubre 2019

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), y la Universidad APEC, en el marco del Proyecto de Formación y Capacitación de Capital Humano en Desarrollo de Software (BecaSoft), de República Digital, dieron inicio al Diplomado en Marketing Digital, una iniciativa que ayudará a que los estudiantes puedan elaborar mejores estrategias para potenciar un negocio o marca de manera eficiente.

El programa está dividido en tres módulos, que abarcan los siguientes contenidos la Era Digital, Realidad Tecnológica, E-commerce, Redes Sociales y Marketing Proyectos, Creación de una Audiencia, Creación de Tienda Online, Gestión y Administración de pedidos y otros aspectos de singular importancia.

La apertura del curso la encabezaron el Viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT, Dr. Plácido Gómez Ramírez, y el Decano de Gestión, Proyectos y Programas de la Universidad APEC, Lic. Miguel A. Puente.

Según se explicó el diplomado tendrá una duración de un poco más de tres meses y se está impartiendo los sábados en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en las instalaciones de la UNAPEC.

Es un curso dirigido a profesionales y jóvenes estudiantes interesados en continuar aprendiendo y tener un mejor manejo de herramientas digitales combinada con el mundo de los negocios y el emprendimiento tecnológico.

El Sr. Plácido Gómez Ramírez, ponderó el esfuerzo que se realiza desde la institución gubernamental a que pertenece en capacitar los recursos que necesita el país en las diversas áreas digitales.

En tanto, el Lic. Miguel A. Puente, instó a los estudiantes a vivir cada momento del diplomado y sobre todo a que aprovechen para robustecer sus conocimientos en ese campo del saber.

En la ceremonia de apertura del Diplomado en Marketing Digital estaban presentes además el Ing. Santo Navarro, Gerente General de República Digital-Educación Superior; la directora de la Escuela de Informática de UNAPEC, Ing. Hayser Beltré; el director del Centro Tecnológico de Aprendizaje de dicha institución, Ing. Eddy Alcántara y el Lic. César Caracas, Director de Educación Continuada de la Universidad APEC.