Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología visita la UNAPEC

viernes 18 de septiembre 2020

El Dr. Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, realizó una visita de cortesía a la Universidad APEC con el propósito de afianzar los vínculos interinstitucionales de cooperación mutua.  Este encuentro, fue llevado a cabo el jueves 17 de septiembre en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont.

A su llegada a la institución, el ministro fue recibido por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC; el Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector Académico y el Dr. Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales.

El Dr. García Fermín manifestó su agradecimiento a la Universidad APEC por el cálido recibimiento y también expresó lo siguiente: “nuestra gestión estará marcada en gran medida por el interés de que haya una excelente comunicación entre el Ministerio y el sistema de educación superior”. El ministro finalizó su intervención, indicando que “siempre buscaremos el consenso y el camino expedito  en la dirección de elevar al más alto nivel  el sistema de Educación Superior de la República Dominicana”.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Dr. Holguín Haché, quien expresó al ministro el gran compromiso que ha asumido la Universidad APEC con la educación superior y la República Dominicana. Durante el encuentro, el rector resaltó que esta institución académica en conjunto a importantes empresas internacionales está aportando valiosos conocimientos y soluciones innovadoras a problemáticas que afectan seriamente la sociedad, citando como ejemplos, el déficit del agua, la contaminación en los vertederos y el excesivo sargazo en las playas del país.

El Licdo. José Omar Tamarez, director de Proyectos de la UNAPEC, expuso ante las autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología sobre la visión 2020 de la Universidad, cimentada en estrategias de innovación y cooperación internacional con países como Israel, Francia, Canadá, España, Estados Unidos y de Latinoamérica. Además de esto, hizo énfasis en la relevancia de la creación del Centro Internacional de Altos Estudios (CIAE), que es la unidad de desarrollo científico y tecnológico de la institución y en el redimensionamiento de Centro de Emprendimiento con la generación de un coworking space universitario, como plataforma de apoyo para el desarrollo de proyectos de pre-incubación e incubación de empresas.

La visita de cortesía finalizó con un interesante recorrido por el moderno Laboratorio de Cocina Dr. Pedro Garrido de la Universidad APEC.