Mr. Pichón ofrece conferencia de emprendimiento

miércoles 21 de octubre 2020

Santo Domingo. En el marco de las conferencias presentadas en la III Semana de Emprendimiento UNAPEC, la Universidad contó en su apertura, con la participación especial del diseñador industrial, José Sánchez (@MrPichon) el pasado lunes 19, en horario de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

Mr. Pichón, posee formación en Diseño Digital y en 2018, fue seleccionado por la agencia Engage Burson Marsteller como uno de los 10 influencers de fotografía más efectivos en Instagram de la República Dominicana.  Cuenta con una comunidad cerca de los 30,000 seguidores en Instagram.  Asimismo, ha trabajado con diversas marcas reconocidas tanto nacionales como internacionales.

La charla giró en torno a dos temas:  marketing digital y emprendimiento.  En relación con el primer punto, José Sánchez aconsejó al público a implementar estrategias para conseguir clientes (corporativos), tips para incentivar la creatividad y maneras de mejorar la productividad.  Enfatizó a los participantes la importancia de la disciplina, el deseo de superación, la humildad para aprender, así como la organización para delegar, y resaltó que “como emprendedores tenemos la tendencia de querer hacerlo todo, y debemos aprender a delegar, saber que podemos hacerlo todo, pero elegimos hacer lo pertinente”.

En cuanto al emprendimiento, manifestó a los participantes, “deben abrazar las ideas de emprendimiento que tengan, y no dejarse convencer por las “opiniones o críticas” de los demás, ya que uno mismo, como dueño de la idea, es quien tiene el poder de hacerla realidad”. Por otra parte, sugirió “el emprendedor es el único responsable de convertir una idea en una realidad, y para ello, siempre debe estar despierto a encontrar las oportunidades de mejora en los productos y servicios que ofrece, o que puede llegar a ofrecer”.

La última parte de la conferencia estuvo marcada por preguntas y respuestas abiertas de los participantes. Para finalizar, aconsejó a los participantes a soltar la timidez y nunca dejar de aprender, tomando cursos o leyendo libros.  Aconsejó la lectura obligada de varios libros, “El Marketing del permiso, del autor Seth Godin, y Fuera de Serie, de Malcon Galdwell.