Más de 20 empresas buscaran talentos en la 11va. Jornada de Colocación Laboral UNAPEC

miércoles 10 de julio 2019

Santo Domingo.  La Universidad APEC (UNAPEC), dio formal apertura a la 11va. Jornada de Colocación Laboral. Más de 20 empresas se han dado cita para captar jóvenes talentos (estudiantes y egresados de la institución y de otras universidades). Se estará desarrollando durante los días, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio en horario corrido, desde las 10:00 a.m. hasta las 8: 00 p.m. en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont del campus principal, Dr. Nicolás Pichardo.

El objetivo institucional de esta Jornada de Colocación Laboral es contribuir con la disminución del índice de desempleo nacional, a través de la inserción al campo laboral de los universitarios de esta casa de altos estudios y dar respuesta a la demanda de personal calificado del sector productivo nacional e internacional.

Durante el evento se ofrecerán diferentes charlas alusivas a temas actuales de inserción laboral, primera experiencia, hábitos laborales adecuados, tips que se deben tomar en cuenta cuando estas laborando, entrevista laboral y mi primer C.V.

¨En esta versión de la Jornada hemos segmentado a las empresas según el tipo de servicios, por día, con el objetivo de que nuestros estudiantes y egresados tengan la oportunidad de visitarnos según el área laboral de interés¨, explicó la Lic. Lizi Belliard, Coordinadora de Colocación Laboral y Pasantías.

El miércoles 10, los estudiantes y egresados podrán encontrar empresas del sector tecnología, comunicación, bancario, financiero y firmas de auditoría tales como KPMG, GCS Systems, Unified Communications, Multicómputos, Banco Popular, Scotiabank, Banco Caribe, y BDO.

Para el jueves 11 de julio, estarán presentes en la Jornada de Colocación Laboral, agencias reclutadoras, medios digitales, publicidad, marketing, ventas de consumo masivo, logística y transporte, entre las que se encuentran Frederic Schad, Advensus, ACERH Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Felix Auto Import, Grupo Martí, Navieras B&R y Alorica.

Finalmente, el viernes 12 estarán las empresas del sector industrial, seguros, call center y empresas de consultoría como Alorica, Advensus, Smurfit Kappa, ACERH Dominicana, TB Prestige Media, Teleperformance, Futuro ARS y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre la Jornada de Colocación Laboral de UNAPEC

Se realiza desde el año 2009 y desde entonces han participado en total más de 50 empresas de prestigio local y otras internacionales, con un promedio de 3,000 visitantes de esta y otras universidades.