Más de 400 paneles solares instalará TOTAL Dominicana en el Campus Principal de UNAPEC

jueves 05 de diciembre 2019

Desarrollarán laboratorios de investigación y reducción de la huella de carbono

La Universidad APEC y la filial Total de República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, en  presencia del Sr. Didier Lopinot, embajador de Francia en República Dominicana,  con el objetivo de promover e implementar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo de programas académicos, talleres, seminarios, asesorías, responsabilidad social, investigaciones conjuntas , implementación de paneles solares y otorgándose becas de estudio para los colaboradores de Total.

Ambas instituciones confirman una vez más, su profundo compromiso con la educación dominicana, mostrando un creciente interés en la concienciación del uso de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, y en esta ocasión, aunando esfuerzos, han convenido iniciar programas y proyectos conjuntos con impacto en el ámbito social, económico y medioambiental.

La empresa TOTAL Dominicana instalará en el campus principal de UNAPEC, más de 400 paneles solares de alta eficiencia sobre estructuras especializadas, que adheridas al techo de las edificaciones, conformarán un punto de generación eléctrica para inyectar la energía a través de inversores, al circuito de la institución, lo que permitirá desarrollar un laboratorio de investigación, aparte de reducir la huella de carbono.

La valoración técnica realizada a las superficies disponibles en los techos de las edificaciones dedicadas a la docencia arrojó que, utilizando tecnología de paneles fotovoltaicos, es posible generar más de 100,000 KWh/año por edificación. También, es relevante indicar, que esto representa 30 toneladas de CO2 que se evitan emitir al entorno, siendo este valor una medida de comparación con la cantidad de combustible fósil que debe ser utilizado por plantas térmicas para una generación equivalente.