Puesta en circulación de libro” El precedente Constitucional y Judicial: Análisis Crítico

viernes 27 de septiembre 2019

El Decanato de Derecho de la Universidad APEC (UNAPEC), puso en circulación la obra jurídica “El Precedente Constitucional y Judicial: Análisis Crítico” en homenaje al reconocido jurista italiano Michele Taruffo. La actividad fue llevada a cabo el pasado jueves 26 de septiembre en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib.

Este importante texto, fue dirigido por el Decano de Derecho y ex juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra. En el “El Precedente Constitucional y Judicial: Análisis Crítico”, se puede apreciar distintos enfoques de diez (10) brillantes juristas nacionales e internacionales, estos autores son; Michele Taruffo, Luis Miguel Pereyra, Manuel R. Herrera Carbuccia, Hermógenes Acosta de los Santos, Luis Iván Díaz García, Román Andrés Jáquez Liranzo, Eduardo Jorge Prats, José Alberto Cruceta Almánzar, Franklin E. Concepción Acosta, Yildalina Tatem y Hirohito Reyes. La introducción del ejemplar estuvo a cargo del Coordinador de esta obra, Alejandro Moscoso Segarra y el prólogo fue escrito por el Presidente del Tribunal Constitucional Dominicano, Dr. Milton Ray Guevara.

“Con la puesta en circulación de este texto damos inicio a una importante producción doctrinal sobre el precedente en nuestro país, la cual, abre un espacio importante para el conocimiento por parte de la comunidad jurídica de este tema”, expresó Ray Guevara.

En este evento, se dieron cita miembros del Ministerio Público, jueces y personalidades de la comunidad jurídica; el Rector de la Universidad APEC, Dr. Franklyn Holguín Haché, autoridades académicas, administrativas, docentes y estudiantes de la carrera de Derecho.