Rector de la Universidad APEC sostiene encuentro con estudiantes de grado

jueves 07 de noviembre 2019

El Dr. Franklyn Holguín Haché realizó un interesante conversatorio con estudiantes de grado de la Universidad APEC con la finalidad de conocer de manera directa sus experiencias dentro de la institución académica, dar respuesta a sus inquietudes y escuchar sus sugerencias. Este encuentro fue organizado por el Decanato de Estudiantes de la Institución.

Dentro de la actividad, el Dr. Holguín Haché dio a conocer a la comunidad estudiantil los últimos convenios firmados por la universidad con instituciones de gran prestigio internacional como V-Energy (Total Dominicana), Cátedras Scholas, y con la Universidad española de San Jorge para la realización del Doctorado en Comunicación, entre otros.

En otro orden, también compartió que la institución académica participará en el estudio de sostenibilidad a partir del sargazo un problema medioambiental que afecta gravemente los intereses económicos del sector turismo de toda la República Dominicana. En fecha del 26 de octubre de 2019, se firmó un acuerdo interinstitucional con las organizaciones EcoServices (empresa líder en Punta Cana en la separación, reciclaje y auditoría de desechos sólidos); EcoTierra (empresa distribuidora de los sistemas de biodigestión israelíes HomeBioGas); Fundación Grupo Punta Cana, AlgeaNova, Y.A. MAOF. Holdings LTD y la Universidad APEC, con el objetivo de trazar los lineamientos para la realización de un experimento científico que busca demostrar la producción de biogás a partir de diversas combinaciones de desechos sólidos (sargazo, compost, desechos de jardinería y desechos orgánicos de hoteles y restaurantes).

Otra excelente noticia dada a conocer en esta reunión fue entorno a El C-Neuf “Francofonía y Desarrollo Sostenible”, que inauguró en este mes de octubre su primer campus en el Caribe en la Universidad APEC, con una inversión aproximada de 14,000 dólares en equipamientos. Esta iniciativa, surge de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) con el objetivo de crear un diálogo permanente y constructivo entre universidades, actores públicos y privados del mundo socioeconómico, en Cuba y la República Dominicana, la cual viabilizará múltiples actividades en el área de investigación, asesoría a negocios y capacitaciones.