Rectora de la Universidad de Valencia realiza visita oficial a UNAPEC

jueves 11 de julio 2019

Santo Domingo.  La Dra. María Vicenta Mestre, Rectora de la Universidad de Valencia, España, realizó una visita oficial a la Universidad APEC, el pasado 9 de julio. Fue recibida por las autoridades de esta casa de altos estudios en la sala de juntas de la institución.

El objetivo de esta visita fue fortalecer los lazos interinstitucionales existentes desde el año 2004, cuando la Universidad de Valencia y la Universidad APEC firmaron su primer convenio marco de colaboración, así mismo, tratar temas de índole académica e interés común, de futuras colaboraciones y acuerdos entre ambas universidades.

Durante el encuentro, fue proyectado un video del Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de la Universidad APEC, quien se encuentra en una misión académica, en el que extiende un cordial saludo desde Francia a la Dra. Mestre y a sus acompañantes, el Sr. Francisco Alonzo, Director del Instituto de Tránsito Terrestre de la Universidad de Valencia y Sr. Freddy García de la Universidad de Valencia.

Por parte de UNAPEC, estuvieron presentes, la Dra. Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional, el Lic. Francisco D´Oleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico; Lic. Rosángela Sánchez, Vicerrectora Administrativa- Financiera; la Dra. Marisela Almanzar, Decana de Posgrado y la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional.

La Dra. Luz Inmaculada Madera tuvo a su cargo la presentación de la Universidad, en donde abordó puntos de gran importancia como la historia, la filosofía, las acreditaciones y los convenios de la institución, así como detalles de la fructífera colaboración desarrollada por UNAPEC y la UV.

UNAPEC y la Universidad de Valencia ofertan de manera conjunta el Programa Máster en Auditoría Integral y Control de Gestión de Doble Titulación, el cual cuenta con 140 egresados en siete cohortes ofertadas. Este programa se desarrolla en UNAPEC bajo la coordinación del Dr. Rafael Molina Llopis de la Universidad de Valencia.

Al finalizar la actividad, se hizo entrega de obsequios institucionales a los representantes de la Universidad de Valencia.