Robert Pedro presenta proyecto sobre un análisis matemático de sistemas fotovoltaico

jueves 19 de septiembre 2019

Los estudiantes de UNAPEC continúan realizando magnificas presentaciones en el Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT), en esta ocasión, Robert Ariel Pedro Peralta, estudiante de Ingeniería Eléctrica, dio a conocer los avances preliminares de su proyecto titulado “Análisis matemático de sistema fotovoltaico (caso árbol solar giratorio en forma de fractal autoprotegido”.

Pedro tuvo la oportunidad de presentar su creación, explicando que existen distintas configuraciones de sistemas fotovoltaicos en función del emplazamiento y la ubicación; entre ellas se encuentra el árbol solar. Entre las actividades planteadas para la ejecución del mismo se encuentra la realización de un análisis matemático riguroso, asistido por un software especializado.

La finalidad de este proyecto es determinar la relación e incidencias entre las variables de entrada y las de salida. Para fines de comprobación, los arreglos de paneles requeridos para el árbol solar también fueron construidos, y con los resultados obtenidos se proyectaron las gráficas de forma empírica.  Al finalizar el estudio, los resultados fueron satisfactorios y se concluyó que el diseño fractal propuesto trabaja de forma óptima.

Sobre el CEICYT

El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT), es un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios de las áreas vinculadas a las ciencias básicas y aplicadas. Este año se está llevando a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en el campus I de la Universidad APEC (UNAPEC).