Segundo VIVE UNAPEC 2021

martes 06 de julio 2021

Santo Domingo. La Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la Universidad APEC, a través de la Unidad de Promoción realizó 15 encuentros virtuales en el marco de las actividades de VIVE UNAPEC, con el apoyo de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades y Ciencias e Ingenierías, en conjunto con sus respectivas Escuelas. En estos actos, se les brindó a los estudiantes una experiencia cercana con las autoridades, estudiantes activos e integrantes de los núcleos estudiantiles (en específico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), y egresados de las diferentes carreras.

Estas actividades tuvieron como objetivo que los postulantes pudieran confirmar si su carrera de interés es su vocación y, además, les permitió aclarar dudas y percibir las fortalezas de UNAPEC.

Los encuentros fueron realizados del 16 al 25 de junio de 2021 a través de la plataforma Zoom Meeting, a las 5:00 p.m. Participaron los interesados en cursar el cuatrimestre septiembre -diciembre 2021, los cuales fueron invitados a través de los contactos de los diferentes Centros Educativos visitados de enero a mayo 2021, también los postulantes que habían llenado el formulario de admisión. Al mismo tiempo, se integraron los interesados en general, quienes se inscribieron a través de las redes sociales institucionales.

Es bueno resaltar que, en el encuentro de la Licenciatura en Derecho, se presentó las nuevas reformulaciones del pénsum, los cuales estarán vigentes a partir del cuatrimestre septiembre- diciembre 2021.

Por otra parte, en el marco de las actividades, el lunes 28 de julio a las 5:00 p.m., los jóvenes recibieron un taller de emprendiendo a cargo del director del Centro de Emprendimiento, Ing. José Antonio Gil, titulado: el circulo dorado, donde pudieron conocer de primera mano, estrategias básicas de como emprender.