Sesión informativa: Oportunidades de Becas para los Estados Unidos en Unapec (1)

jueves 17 de diciembre 2020

La Universidad APEC realizó una enriquecedora sesión informativa que contó con la coordinación de la Dirección de Internacionalización junto a la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, en la que se dieron a conocer importantes oportunidades de becas, que favorecen la movilidad internacional, la cual fue realizada el pasado día 14 de diciembre y contó con la participación de directivos, docentes, estudiantes y egresados de Unapec, así como estudiantes de otras instituciones de educación superior dominicanas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Internacionalización de Unapec, Licda. Elsa María Moquete, quien indicó: “Sabemos que esta es una estupenda oportunidad para que todos los que estén interesados puedan desarrollarse, no sólo el ámbito profesional de sus vidas, sino con un crecimiento de manera integral. Les exhortamos a estar atentos y a involucrarse”.

El Sr. Luis Castillo, coordinador de Intercambio para Líderes Emergentes de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en el país, llevó a cabo una presentación general sobre las oportunidades de becas para los Estados Unidos y los requisitos para poder aplicar; como ex becario, también dio testimonio de que los sueños pueden hacerse realidad cuando los participantes en estos programas académicos están enfocados y trabajan de forma ardua, digna y constante.

El Sr. Castillo agradeció a UNAPEC el haberlo recibido nuevamente para dar a conocer los diferentes programas de becas que ofrecen, en especial el Programa Instituto Tecnológico (CCI) y se puso a disposición de los participantes interesados en aplicar a estas excelentes oportunidades para estudios en los Estados Unidos.

A continuación, el Licdo. Mihail Báez, egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales de UNAPEC, quien vivió la experiencia como ex becario del programa del Instituto Tecnológico en el Northeast  Wesconsin Technical  College, habló sobre lo maravilloso que fue para él ser parte de esta experiencia, que le permitió adquirir conocimientos, conocer destacados profesionales y hermosos e impresionantes lugares. De manera especial, expresó que fue coordinador del Global Connections Club, que reúne los estudiantes internacionales, por lo que, fue reconocido como Student Lider Extraordinary y además, sobre la gran satisfacción que sintió de haber dedicado muchas horas a actividades de voluntariado, acciones que continua realizando después de su regreso al país.

Asimismo, el señor Kelvyn Osoria, ex becario del programa CCI y quien se desempeña como Asistente en Administración de Recursos del Departamento de Relaciones Públicas de la Embajada de los Estados Unidos compartió sobre los aprendizajes que propició su participación en el CCI y la experiencia vivida en un instituto tecnológico de los Estados Unidos. De igual manera comunicó que, en lo personal, a través de este programa pudo alcanzar uno de los sueños, que era ir a esquiar por primera vez. Asimismo, a partir de esta oportunidad conoció a la que hoy es su esposa y además ha desarrollado grandiosas amistades.

Por Unapec también estuvo presente, la Sra. Fior D’Aliza Bencosme, encargada de Vinculación Internacional.

Al final del encuentro, hubo preguntas y comentarios acerca de los temas tratados en la sesión.

Esta actividad se enmarca en el programa de iniciativas que realiza la DI, como apoyo a la estrategia de formación y cambio cultural institucional, para el desarrollo de las competencias globales y el fortalecimiento de la movilidad internacional en la comunidad académica.

El Programa Instituto Tecnológico (Community College Initiative CCI) permite a los participantes recibir instrucción académica durante un año en institutos tecnológicos ubicados en distintos estados del territorio estadounidense.

Para obtener más información:

Para comunicarse con el equipo académico de la Embajada de los Estados Unidos para cualquier pregunta escribe al correo SantodomingoDRBecas@state.gov