Sistema de red única de información médica por estudiante de UNAPEC en el CEICYT

miércoles 18 de septiembre 2019

Rosalia Arias, estudiante de la carrera Ingeniería en Software en la UNAPEC, dio a conocer en el Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT), su propuesta de diseño e implementación de un sistema de red única de información médica para la automatización de expedientes médicos.

Este proyecto viene a satisfacer la necesidad del sector salud de crear una plataforma de red única de información médica a través de un software de registro de expedientes clínicos digitalizados y un sistema de consulta interactiva en tiempo real utilizando un sistema biométrico de huellas dactilares.

La implementación del sistema de record médico electrónico, permitirá archivar toda la historia clínica, las notas del médico, prescripciones, imágenes y pruebas diagnósticas, laboratorios y referimientos.

Con este trabajo de investigación se pretende tener un sistema de información médica eficiente que ayude a  obtener de manera rápida todas las informaciones de los pacientes ante una emergencia, así como la fluidez en los procesos de consulta médica.

Sobre el CEICYT

El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT), es un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios de las áreas vinculadas a las ciencias básicas y aplicadas. Este año se está llevando a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en el campus I de la Universidad APEC (UNAPEC).