Unapec apertura la III Semana de Emprendimiento

miércoles 21 de octubre 2020

Santo Domingo. Una vez más la Universidad APEC da apertura de manera exitosa a la III Semana de Emprendimiento UNAPEC, que por segunda ocasión se lleva a cabo en la modalidad virtual. Está conformada por conferencias sobre temas diversos, desde marketing digital hasta sostenibilidad ambiental, y se están realizando desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de octubre, en horario de 7:00 p.m. a 8:00 p.m, por la plataforma Microsoft Teams Live Events.

Los expositores invitados poseen gran reconocimiento y experiencia en sus respectivas áreas, quienes tendrán la oportunidad, a través de los paneles y PowerTalks, conversar con los participantes sobre sus éxitos, fracasos, y "trucos" para seguir construyendo sus sueños.

El lunes, el webinar es impartido por José Miguel Sánchez Ovalles (Mr. Pichón), diseñador industrial con educación en Diseño Digital, que en 2018 fue seleccionado por la agencia Engage Burson Marsteller como uno de los 10 influencers de fotografía más efectivos en Instagram de la República Dominicana.

El martes, se da cita Porfirio Báez, ingeniero industrial de profesión, quien expondrá su proyecto de emprendimiento de "desechables sostenibles con el medio ambiente" Green Depot: empresa que proporciona una gama completa de alternativas sostenibles al plástico que se hacen 100% de recursos renovables.

El miércoles la invitada será Laura Gonzales Wiese, creadora de Puro Zumo SRL, una innovadora y divertida idea de elaborar helados siguiendo un concepto nutritivo para todo público. Además, es la única empresa en República Dominicana en ofrecer paletas nutritivas a base de zumo coldpressed (prensado en frío).  Así mismo, durante el evento, que tendrá la presencia de diversas autoridades de la Universidad, se iniciará un proyecto de emprendimiento esperado por toda la comunidad universitaria.

El jueves estará participando, Juaris Moneró (La Bloguel), oriunda de Hato Mayor, quien se ha dado a conocer a través de las redes sociales por el contenido de valor que publica y su manera tan autentica de comunicar, orientar, escribir y educar.

Para finalizar, el viernes 23 acompanarán Sandra y Verónica, CEOs y propietarias de Every Box, empresa dedicada al diseño y elaboración de empaques personalizados de cartón, cuyo objetivo principal es el de “crear experiencias a través de los empaques, que sorprendan a nuestros clientes”.

La primera edición de la Semana de Emprendimiento se realizó en noviembre de 2019, mientras que la segunda, fue en mayo del presente año. En esta ocasión, el Centro de Emprendimiento planifica y realiza estos eventos en unidad con los decanatos de Artes y Comunicación, Ciencias Económicas y Empresariales e Ingenierías, además de los Centros Asociados CEDAC y CECOEM, además del acostumbrado apoyo logístico de las Direcciones de Comunicación y Mercadeo Institucional y Dirección de Tecnología de la Información.