Unapec apertura primer doctorado en Administración de Negocios de la República Dominicana

martes 19 de enero 2021

La Universidad APEC realizó la apertura del Primer doctorado en Administración de Negocios de la República Dominicana, este lunes 18 de enero del 2021. Dicha actividad contó con las participaciones de: Dr. Franklin García Fermín, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT); Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec; Dr. Andrés L. Mateo, embajador ante la UNESCO y el Dr. Mauricio Dimant, Universidad Hebrea de Jerusalén y director Programa Doctoral. De igual forma, estuvo presente el Ing. César Alma Iglesias, presidente de la Junta de Directores Unapec.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Franklyn Holguín Haché, quién manifestó: “Hoy nos convoca con regocijo el nacimiento de una oferta original y de calidad, el doctorado en Administración de Negocios: Nuevos Mercados y Nuevas Tecnologías, la más alta titulación académica ofertada por la universidad, con la cual Unapec, nueva vez fortalece y complementa el panorama académico superior internacional de la República Dominicana”.

“Es el deseo de Unapec, brindar a la comunidad nacional e internacional una opción posible de excelencia, donde destacados profesionales son invitados a colaborar con el desarrollo de habilidades profesionales, académica y humanas, que transformen la visión de los futuros doctores y les permita asumir la responsabilidad de plantear soluciones a los problemas de la comunidad desde sus campos de acción”, señaló el Dr. Franklyn Holguín Haché.

Posteriormente, se inició la mesa redonda en modalidad virtual, donde se desarrolló el tema: Educación y Empresa, con la participación de los doctores: Mauricio Dimant, Cielo Zaidenwerg, de la Universidad de Barcelona y Gilson Schwartz de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Esta nueva propuesta tiene como objetivo formar investigadores de nivel nacional e internacional en el área de los negocios. El Doctorado ofrece una combinación de una amplia visión integrada del mundo de los negocios con un enfoque en nuevos mercados y tecnologías aplicadas a las empresas en la industria 4.0. El programa ofrece las condiciones para que sus egresados desarrollen competencias investigativas aplicadas en la academia, las ciencias económicas y empresariales.

El Doctorado en Administración de Negocios iniciará en el mes de septiembre en modalidad semipresencial, cuenta con setenta y ocho (78) créditos distribuidos en nueve (9) cuatrimestres, impartidos por un grupo de docentes de prestigio nacional e internacional con amplia experiencia empresarial, académica e investigativa en cuatro continentes. Los doctorandos desde el inicio contarán con un asesor o tutor para guiarlos hasta la presentación de la tesis.

En este sentido, el Comité Científico Internacional de Unapec, es el órgano asesor que velará por la calidad académica y científica del programa, y de las investigaciones que se lleven a cabo dentro del Doctorado.