Unapec celebra con éxito la Semana del Mercadólogo

lunes 11 de octubre 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC y su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través del Núcleo Estudiantil de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, con el apoyo del Centro de Servicios al Sector Económico – Empresarial (CECOEM), celebró la Semana del Mercadólogo. La misma estuvieron conformada por diversas actividades, desde el 4 al 8 de octubre del año en curso, las cuales fueron coordinadas por el núcleo estudiantil de la mano de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales.

El ciclo de actividades estuvo conformado por la conferencia magistral virtual internacional, titulada: los 8 pilares del Comercio Electrónico, impartida por el Sr. Juan Carlos Rentería, profesor asociado y director de las maestrías en mercadeo de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad EAN de Colombia. Rentería destacó ocho (8) aspectos que son importantes para tener en cuenta en el momento en que se quiere desarrollar un proyecto de Comercio Electrónico en una organización. Además, hizo hincapié que como pilares todos deben estar presentes, ya que ninguno es más esencial que otro.

La siguiente conferencia virtual: habilidades de mercadotecnia más demandadas en la actualidad, impartida por el Sr. Alejandro Román, profesor de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales en Unapec; el cual nos brindó esta temática súper interesante. A partir de este importante encuentro, los participantes comprendieron las habilidades y competencias del profesional del marketing más demandadas, y que deben de poseer para hacer crecer su carrera y estar listos para el futuro a nivel de los negocios. Abordó que el acercamiento que tienen los consumidores con las marcas ha crecido exponencialmente en los últimos tres años, debido a la digitalización. Asimismo, Román explicaba que esto lleva al “marketero” a analizar habilidades que son esenciales para ser competitivos en este escenario.

Posteriormente, se contó con un dúo magistral: Cristhoffer García, supervisor Creativo Senior; y Adriana Tejera, Community Manager y Content Creator, ambos en Peña Defilló, quienes tuvieron a su cargo la conferencia virtual: mercadeo tradicional o mercadeo digital, haciendo entender a los participantes cómo se complementan ambas áreas. Asimismo, compartieron como abordan los contenidos en el marketing digital a través de brindar experiencia a los usuarios. También, abarcaron la estrategia SMART, la cual engloba objetivos especificos, medibles, alcanzables, relevantes y a tiempo; y destacaron que es importante que el profesional del marketing la emplee. Igualmente, se destacaron la importancia del contenido de valor para la audiencia o consumidores.

Para un cierre espectacular, se realizó el conversatorio virtual: caso de éxito empresarial: Every Box, con las jóvenes empresarias Sandra Camilo y Verónica Ricardo, CEOs de Every Box RD. Ellas son grandes amigas y arquitectas, quienes brindaron a los participantes sus experiencias a través del camino empresarial en el sector de empaques y toda la dinámica detrás de un e-commerce. Además, destacaron la importancia de la primera impresión de los regalos y empaques de las empresas como parte de una buena imagen corporativa. En ese sentido, a través de la conversación compartieron múltiples experiencias en torno al mundo joven empresarial, y como estos aprendizajes las han llevado a innovar y reinventarse constantemente para ofrecer un producto de calidad y acorde a sus objetivos.