Unapec clausura Mes de la Patria y 2da. Feria del libro

miércoles 26 de febrero 2020

El pasado viernes 21 de febrero la Universidad APEC clausuró de manera conjunta el Mes de la Patria y la 2da. Feria del Libro Unapec, con una ceremonia en la que se dieron cita autoridades académico-administrativas y la comunidad estudiantil. Dicha clausura se realizó en un ambiente que celebraba la dominicanidad a través de degustaciones gastronómicas, música y personajes propios de nuestra cultura.

La Feria del Libro, celebrada desde el miércoles 19 hasta el viernes 21 de febrero, y el Mes de la Patria, que inició el jueves 23 de enero, proporcionaron una interesante combinación de conocimiento y diversión a través de conferencias, conversatorios, talleres, exhibiciones culturales y artísticas, puestas en circulación de libros, poesía, literatura, tecnología, innovación y ecología; todo como parte de la formación integral que reciben los estudiantes de Unapec y con la finalidad de rendir un merecido tributo a nuestra nación.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Dr. Andrés L. Mateo, quien manifestó su agradecimiento a las instituciones que contribuyeron al éxito de ambas iniciativas; entre ellas, citó el Parque Cibernético de Santo Domingo, el Archivo General de la Nación, la Academia de Ciencias, el Instituto Duartiano, la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y su Banco de Cerebros y el Centro Cuesta Nacional con su proyecto Orgullo de Mi Tierra.

Como parte de la celebración del Mes de la Patria, este año se estableció la plataforma “Viernes dominicanísimo”, a cargo de la Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional, que durante cuatro viernes consecutivos exaltó la cultura dominicana a través del baile folclórico, a cargo del Ministerio de Turismo y la Dirección de Extensión Universitaria; la exhibición de la película Colao, protagonizada por Nashla Bogaert y Manny Pérez, y un interesante torneo de Vitilla con el equipo de Softball de Unapec. Dichas actividades contaron con la colaboración de Caribbean Cinemas, VIALX, Café Santo Domingo y Centro Cuesta Nacional que durante un mes exhibió hermosas fotografías en las instalaciones de la Universidad APEC.