Unapec conmemora Día del Administrador

miércoles 21 de abril 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC a través del Núcleo Estudiantil de la Escuela de Administración y el Centro de Servicios al Sector Económico y Empresarial (CECOEM) adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, celebró la Semana del Administrador para conmemorar el aniversario del Día del Administrador, cuya fecha nacional e internacionalmente se celebra el 21 de abril.

Las actividades fueron gestionadas por los mismos estudiantes del Núcleo, quienes se empoderaron en contactar a los participantes.  El evento se celebró desde el 5 al 9 de abril, iniciando con el panel Estrategias de la Gestión Humana durante el Covid 19, a cargo de la Licda. Sara Tejeda, egresada de la carrera de Administración de Empresas de Unapec y gerente de Planificación y Gestión Humana del Grupo Humano, acompañada de la Licda. Yasmin García, consultora en Gestión Humana.

Posteriormente, se llevó a cabo el conversatorio: los retos del Administrador Público en Tiempos de Pandemia, con la disertación del profesor Dr. Moisés Banks, coordinador de Investigación y profesor de la Escuela de Administración. En ese mismo orden, fue realizado el panel: pasión por la Administración Empresarial, un conversatorio sostenido con la destacada empresaria, la Licda. Elena Viyella.

Para finalizar, se realizó: rol del Gestor Humano, como conferencista invitada la Lic. Evelin Méndez, tesorera de la Asociación Dominicana de Gestión Humana ADOARH.

Las actividades fueron llevadas a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams, contando con la asistencia de más de cien estudiantes, calificándolas como exitosa.  Contó con el apoyo de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dra. Aida Roca; la directora de la Escuela de Administración, Licda. María Pellerano; y la Dra. Ada Bazil, coordinadora de Vinculación y Promoción de la Facultad, y la coordinadora de Núcleos Estudiantiles de Unapec, Licda. Elizabeth Arzeno.