UNAPEC Extensión Cibao realiza lanzamiento del CEDAC

martes 29 de octubre 2019

Santiago. La Universidad APEC, a través del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas, realizó el lanzamiento del CEDAC (Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación) en Santiago.

En el marco del lanzamiento se llevó a cabo la charla "Ley de Cine Dominicana: Un Nuevo Mercado Laboral”, dictada por el Chief Executive Officer, cineasta dominicano Ronny Sosa, de Fenix Legendario Studios. El acto fue llevado a cabo el pasado jueves 24 de octubre a las 7:00 p.m. en la Plaza Haché, recinto UNAPEC Extensión Cibao.

Las palabras de bienvenida y maestría de ceremonias estuvieron a cargo de la Licda. Josefina Fernández, Coordinadora de Promoción y Vinculación de UNAPEC Extensión Cibao.

El cineasta Ronny Sosa explicó de manera muy objetiva los cambios que se han presentado en la industria cinematográfica dominicana antes y después de regularizarse la Ley de Cine 108-10, para promover y fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana por la DG-CINE.

La Licda. Luz González, directora de UNAPEC Extensión Cibao, conversó con los invitados sobre la oferta académica de la universidad en Santiago, destacando las propuestas del Decanato de Gestión de Proyectos & Programas, con sus dependencias de Educación Continuada, CETA, Escuela de Idiomas y CEDAC; así como, las ofertas de posgrado. Hizo énfasis en la trayectoria de la Extensión durante sus 18 años en la región.

Licda. Erica Martínez, directora del CEDAC, expresó sentirte muy contenta de poder iniciar la proyección en Extensión Cibao, con ofertas de educación enfocadas en las Artes y la Comunicación.

El momento fue propicio para presentar el primer bloque del
equipo docente de UNAPEC Extensión Cibao y el CEDAC en Santiago, entre ellos están Fel di Gargo, Mariela Diaz y Vinicio Pons, CEO’s de Cabinet Maker Films; Joan Espino, CEO Toro Cenizo Media Group;  y Ronny Sosa, CEO Fénix Legendario Studios con sus propuestas formativas de talleres en Iluminación de Cine, Universo del Arte Cinematográfico, Dirección de Cine y escritura de Guión.

Este evento contó con la asistencia de 48 expertos en el área, estudiantes e interesados en el mundo del Cine. Al concluir el evento, los anfitriones agradecieron a todos los participantes, medios de la prensa, el equipo de Morantusfilmmaker y Smailin Florentino por el respaldo fotográfico y audiovisual de la actividad.

Exhortamos a todos los interesados a formar parte del CEDAC y UNAPEC Extensión Cibao, para seguir formando lideres creativos.

Para más información sobre nuestros talleres en cine, pueden comunicarse al teléfono (809)686-0021 ext. 5002 y 2382. También a nuestros correos jfernandez@adm.unapec.edu.do y emmartinez@adm.unapec.edu.do