UNAPEC firma convenio con Grupo Hábitat RD

viernes 21 de junio 2019

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) y el Grupo Hábitat RD firmaron un convenio de cooperación mutua en beneficio  del desarrollo del país, el sector empresarial  y la universidad,   para la formación y la capacitación  de los recursos humanos  de distintas empresas en  esta casa de altos estudios, mediante programas de la Dirección de Educación  Continuada  y acciones  de vinculación empresarial promovidos por los centros asociados del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas.

Este convenio fue firmado  por el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de la Universidad APEC y el  Lic. Agustín David Carvajal Nuñez, Socio-Gerente del Grupo Hábitat. Estvuieron presentes por parte de universidad, el profesor Carlos Sangiovanni, Vicerrector Académico; el Lic. Miguel Puente, Decano de Gestión de Proyectos y Programas y  el Lic. César Caracas, Director de Educación Continuada. Además,  por parte de Hábitat RD, el Profesor César Rosario, Socio-Gerente.

El acuerdo fue gestionado por la Dirección de Educación Continuada de la institución educativa y el  Grupo Hábitat RD. Dentro de lo convenido entre ambas instituciones  está la realización de  consultorías, asesorías y oportunidades a los estudiantes de UNAPEC para la realización de pasantías  en las instalaciones de Grupo Hábitat RD y empresas vinculadas a sus  centro Pymes con el objetivo de que completen su formación profesional  para viabilizar el desarrollo de sus habilidades personales en el campo profesional, aprovechando la vinculcion de la universidad con los sectores productivos,  los negocios y los servicios.

Mediante este convenio, el Grupo Hábitat RD pone a disposición  de UNAPEC  su equipo de facilitadores  nacionales e internacionales  para la realización de  los cursos y talleres que ofertarán de forma conjunta. Por otra parte, la universidad  pone a disposición  de este centro Pyme, su capacidad formativa para el diseño de programas de educación continuada y los centros asociados, en atención a las necesidades del Grupo Hábitat RD, incluyendo la modalidad in house y en horarios conforme a las posibilidades de las partes.

Para la puesta en vigencia de este convenio,  se estableció  a la Gerencia de Gestión Humana de Hábitat RD y al Decano de  Gestión de Proyectos y Programas como los responsables de la puesta en ejecución  del mismo.

Sobre Grupo Hábitat RD

Es el primer centro Pymes de capital privado del país, dirigido a empresarios y jovenes emprendedores que requieran mejorar la competitividad  y rentabilidad  de sus empresas y que además opera como PMO Oficina  de gestión de proyectos de las areas de tegnología, educación mineria, salud animal, salud vegetal y salud humana.