Unapec presenta nuevos pensa de las carreras de negocios

miércoles 14 de octubre 2020

El pasado martes 13 de octubre, el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales junto a la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la Universidad APEC, llevaron a cabo la presentación virtual de los nuevos pensa por competencias, concernientes a las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Negocios Internacionales y Administración Turística y Hotelera de la institución académica.

La finalidad de la reformulación de los pensa por competencias es colocar a los estudiantes como el centro de todo el proceso de aprendizaje, principal motivación para lograr una participación   colaborativa, acorde a las últimas tendencias educativas, profesionales y a las necesidades del mercado.

Para una ocasión tan especial, estuvieron presentes el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC; el profesor Carlos Sangiovanni, vicerrector académico; Aida Roca, decana de Ciencias Económicas y Empresariales; Licda. María Pellerano, directora de la Escuela de Administración de Empresas; Licdo. Freddy Brady, director de la Escuela de Contabilidad y Finanzas; Licda. María Luisa Montás, directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales;  el Licdo. Jorge Santiago, coordinador de la Escuela de Turismo y la Licda. Emely Concepción, directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Aida Roca, quien manifestó lo siguiente: “En estos últimos meses hemos trabajado  a nivel de expertos, con nuestro equipo técnico pedagógico en un análisis exhaustivo que nos ha llevado al logro de un curriculum por competencia, y que hemos complementado con la identificación de las demandas del entorno nacional e internacional a través del análisis de  estudios que han hecho importantes asociaciones empresariales en el país y también a nivel internacional, y con el aporte de comités consultivos compuestos por profesionales en ejercicio y  representantes del sector empresarial”. Así mismo expreso que se hicieron consultas con los egresados de Unapec, estudiantes activos, y comparativas con prestigiosas universidades a nivel nacional e internacional.

La Unapec, a nivel general forma a los estudiantes con competencias que les permitan ser profesionales exitosos, con  visión global, segundo idioma, tecnología, liderazgo, pensamiento crítico, comportamiento ético, innovación y emprendimiento.  Además de estas competencias generales, el estudiante de negocios podrá manejar de forma general, sin distinción de carrera, las competencias de Gestión, Negociación y Análisis Financiero.

Durante el evento, las escuelas de Administración, Turismo, Contabilidad y Finanzas, Mercadeo y Negocios Internacionales, adscritas al Decanato de Ciencias Económicas Empresariales, estuvieron representadas por sus directores, quienes compartieron con el público la presentación  de los nuevos pensa, incluyendo los perfiles de los egresados, competencias profesionalizantes de cada una de las carreras,  campo ocupacional y  certificaciones especiales que los estudiantes pueden lograr de forma intermedia en el transcurso de sus estudios, según sea su interés, y a través de asignaturas electivas. Se destacaron la Certificación en Emprendimiento y en Analista de Proyectos, entre otras.

La Universidad APEC ha sido la primera universidad dominicana en acreditar internacionalmente sus programas de Negocios, por The Council for Business Schools and Programs (ACBSP), que avalan el estándar de educación internacional que ofrece la Universidad. Así mismo todas las carreras de Negocios presentan la opción de una doble titulación con el Empire State College of New York.

Durante su intervención, la Licda. Emely Concepción , motivó a los estudiantes potenciales a que inicien su proceso de admisiones en la Unapec para el cuatrimestre enero-abril 2021; además agregó, “estamos llevando a cabo un proceso de admisiones ágil y seguro, siguiendo todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Educación Superior. Estamos prestos a asesorarles en esta importante transición y que ustedes puedan contar con nosotros como sus aliados para construir su futuro”.