UNAPEC realiza jornada de conferencias turísticas con gran éxito

miércoles 13 de noviembre 2019

El Decanato de Turismo de la Universidad APEC dio formal apertura a las conferencias técnico profesionales propias de las Jornadas Turísticas Profesionales del 2019, uno de los eventos insignia de esta institución académica por 20 años consecutivos.

Esta versión del 2019 fue la plataforma de prestigiosos profesionales del sector turístico quienes a través de sus conferencias transmitieron grandes enseñanzas a la comunidad estudiantil, que se dio cita en el Salón la Mancha del Hotel Barceló, el pasado martes 12 de noviembre.

El destacado Chef y jurado del programa de televisión Máster Chef Leandro Díaz, aperturó la jornada con la conferencia “Cocina dominicana como herramienta para fortalecer el turismo Todo Incluido” quien destacó la relevancia de conocer y profundizar en nuestra historia, raíces y en la cultura que nos identifica como dominicanos, al mismo tiempo, aporta colores, sabores, ingredientes y procesos a nuestra gastronomía.

Destacó la evolución de la gastronomía dominicana y como ha ido ganando relevancia a nivel internacional.  El Chef Díaz, manifestó que nunca había visto una República Dominicana tan lista para recibir al mundo entero.

La segunda conferencia fue dictada por el licenciado Imad Al Asmar y la licenciada Yajaira Maldonado de la prestigiosa compañía “Before Boarding, Servicios VIP Aeropuertos” quienes enfatizaron en la importancia de ofrecer a los clientes un servicio de alta calidad de forma diferenciadora y cuidando la cadena de valor empresarial. También dieron a conocer su novedoso modelo de negocios que vino a transformar el proceso tedioso de la espera en los aeropuertos en toda una experiencia exclusiva y gratificante.

Los estudiantes pudieron disfrutar de la gran conferencia titulada “Desarrollo y Nuevas Tendencias del Turismo Citadino en Santo Domingo” a cargo del señor Ventura Sierra, Director de Hoteles para El Embajador y Barceló Santo Domingo.

El licenciado Sierra, profundizó en la incidencia y la gran importancia de la hospitalidad creativa, el turismo de calidad, el sense of arrival, la arquitectura sensorial y la construcción de una excelente reputación en el ámbito hotelero. Así mismo, enfatizó que el desarrollo del turismo citadino está estrechamente vinculado al desarrollo de la ciudad por tanto es esencial factores como la seguridad, la calidad del transporte; también una ciudad que sea capaz de sorprender y sacar de su cotidianidad al turista a través de su cultura y su historia.

Para finalizar la jornada de conferencias turísticas, el licenciado Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, expuso ante la comunidad estudiantil y profesional del sector hotelero el “Desarrollo Turístico de la Región Este y Perspectivas de Futuro”.  En donde quedó demostrado de forma cuantitativa la gran relevancia de la zona para la economía de República Dominicana y para ampliar esta información destacó el impacto del desarrollo turístico en la comunidad de Higuey, en el suministro de energía eléctrica, la generación de empleos y urbanizaciones, las instalaciones de sucursales bancarias y plazas comerciales, entre otros grandes beneficios.

El Chef Leandro Díaz; Imad Al Asmar, Gerente General de Before Boarding y Yajaira Maldonado, Directora Comercial de Before Boarding; Ventura Sierra, Director de Hoteles para El Embajador y Barceló Santo Domingo; y   Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este fueron reconocidos por la Universidad APEC por sus respectivas trayectorias en el sector.