UNAPEC realiza Panel sobre presentación de trabajos de investigación de docentes

viernes 09 de octubre 2020

Santo Domingo. Unapec realiza Panel sobre presentación de trabajos de investigación de docentes, a través de la Dirección de Investigación, dicha actividad se enmarcó en el proceso de creación de espacios de debates que promueve la Universidad entre sus docentes y estudiantes, para su integración y participación en el fomento de la cultura investigativa como una forma de contribuir al desarrollo institucional y dar visibilidad a trabajos de investigación que han sido expuestos en otros escenarios.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Alvin Rodríguez, director de Investigación, quien resaltó la importancia del panel y la intención de esa dirección, de contribuir al fomento de la cultura de investigación en la universidad.

Posteriormente, la maestra Emely Concepción, perteneciente al Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, expuso el tema “Análisis de las competencias profesionales que debe poseer el egresado de la licenciatura en mercadotecnia, según el punto de vista del empresariado en Santo Domingo”.

Asimismo, el tema “La competencia investigativa como herramienta de mejora en la selección de temas de investigación para trabajo de grado en los estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de UNAPEC”, fue expuesta por la maestra Yerlie Tahiri Genao Gómez, quien también forma parte del decanato mencionado anteriormente.

Finalmente, la maestra Melissa Rosario, del Decanato de Artes y Comunicación expuso el tema “Integrando herramientas al Moodle para la mejora en la gestión y calidad de los procesos de virtualización en estudiantes y docentes en UNAPEC”.

Por cada exposición se abrieron sesiones de preguntas a las docentes ponentes. En la última etapa del evento, el maestro Fernandez Dotel, resaltó que las intervenciones que fueron presentadas, también se llevaron a cabo con éxito en la Jornada de Investigación Científica de la UASD en el 2019, en la que UNAPEC viene participando desde el año 2016.

Este panel realizado a través de la plataforma Microsoft Teams, fue dirigido a estudiantes, docentes, gestores de investigación y público en general.