UNAPEC realiza sesión informativa Becas Chevening para estudios en el Reino Unido 2020-2021

lunes 05 de agosto 2019

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Oficina de Vinculación Internacional y en colaboración con la Embajada Británica en República Dominicana realizaron una sesión informativa, en la que fue presentado el Programa de Becas Chevening 2020-2021, para estudios de maestrías en el Reino Unido.

Este evento fue realizado como parte de la #RutaChevening2019 y en el marco de la Estrategia de vinculación y cooperación académica internacional entre UNAPEC y la Embajada Británica, con miras a incentivar la movilidad internacional y el cambio cultural institucional, que fomentan el desarrollo de competencias globales en la comunidad universitaria.

La Dra. Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y motivó a los presentes para que opten por estas excelentes oportunidades de estudios en el extranjero. A continuación, la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional presentó a la Sra. Myriam Stern, Directora de Comunicaciones de la Embajada Británica, quien realizó la presentación de las Becas Chevening.

El público pudo conocer sobre el proceso de aplicación, requisitos y los criterios de elegibilidad para optar por las becas, a cargo de la Sra. Myriam Stern, quien, además, les habló sobre los beneficios de estudiar en el Reino Unido con una beca Chevening, y sobre su experiencia como exbecaria de dicho programa.

Así mismo, manifestó que este programa de becas ofrece una oportunidad única para que los futuros líderes de todo el mundo se desarrollen profesional y académicamente, vivan la cultura del Reino Unido y construyan vínculos duraderos y positivos entre sus países y el Reino Unido.

La actividad contó con la participación de la Sra. Jaqueline Altagracia ex becaria Chevening 2017-2018, quien compartió su experiencia en la Universidad de Bristol del Reino Unido cuando realizó una maestría en Políticas Públicas. Por otra parte, se contó con la participación de la Sra. Gabriela Méndez, ex becaria del MESCyT, quien realizó un máster en la Universidad de Middlesex del Reino Unido y actualmente es la representante de dicha institución en las Américas, para el reclutamiento y admisión de estudiantes. La Sra.  Méndez estuvo dando respuesta a las inquietudes de los asistentes en la sesión de preguntas y respuestas realizada después de finalizadas las presentaciones.

Esta actividad, que fomenta el desarrollo académico de los jóvenes a través de su participación en programas de calidad y proyección internacional, como este Programa de Becas. Contó con la participación autoridades universitarias, docentes, egresados y estudiantes de UNAPEC, así como estudiantes de otras instituciones educativas.  La misma fue realizada en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib del Campus Principal Dr. Nicolás Pichardo.

La convocatoria de las becas Chevening 2020-2021 inicia formalmente el 5 de agosto y concluye el 5 de noviembre del presente año. Este programa de becas no tiene restricciones de edad ni de estado civil y requiere que el candidato tenga un mínimo de dos años de experiencia profesional en el área en la que desea especializarse, así como dominio del idioma inglés.

Para más información visita: http://www.chevening.org/dominican-republic y www.chevening.org

Los interesados pueden aplicar en: www.chevening.org/apply