Unapec realiza Webinar: “Impacto del Tribunal Constitucional en la sociedad dominicana”

viernes 05 de febrero 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC a través de su Facultad de Humanidades, y en colaboración con el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, realizaron el Webinar: “Impacto del Tribunal Constitucional en la sociedad dominicana”, por el noveno aniversario de su instauración.

El webinar contó con la participación de panelistas nacionales e internacionales, como fueron: el Dr. Antonio López, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid; Dr. Gerardo Eto Cruz, ex juez del Tribunal Constitucional de Perú, período 2007-2014; Dr. Hermógenes Acosta, juez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, período 2011-2020; y el Dr. Ricardo Rojas, profesor de Derecho Constitucional.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, quien en su disertación manifestó: “La Universidad APEC y su rector se sienten en el deber de reconocer al Dr. Milton Ray Guevara, a quien le ha correspondido desempeñar el importante rol de presidente, y el de impulsar y fortalecer desde sus orígenes, este importante órgano que tiene como función esencial la de proteger la supremacía constitucional, los derechos fundamentales y el orden constitucional.

Al evento virtual asistió el Dr. Milton Ray Guevara, juez presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana; Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades de UNAPEC; la y Licda. Rosa Fernández Javier, directora de la Escuela de Derecho de UNAPEC, ásí como distinguidas autoridades de gobierno y representantes del empresariado y la sociedad civil, vicerrectores, decanos docentes, egresados y estudiantes de la Universidad APEC.

La actividad fue transmitida por la plataforma Zoom, RNN (canal 27), el canal de YouTube de la Universidad APEC, las redes sociales de ambas instituciones y la página web del Tribunal Constitucional: www.tc.gob.do .

Para ampliar estas informaciones, puede acceder al siguiente enlace: Webinar: Impacto del Tribunal Constitucional en la sociedad dominicana en su noveno aniversario - YouTube