UNAPEC recibe delegación de universidades de la Florida

lunes 02 de diciembre 2019

En el marco de la Cumbre de Educación Superior del Estado de la Florida y la República Dominicana 2019, representantes de prestigiosas universidades del Estado de la Florida de los Estados Unidos, realizaron una visita oficial al campus principal de la Universidad APEC, Dr. Nicolás Pichardo el pasado 20 de noviembre. La delegación fue recibida por el Dr. Franklyn Holguín Haché y autoridades académicas de esta casa de altos estudios.

El objetivo de la cumbre fue crear y afianzar vínculos para incentivar el intercambio de profesores y estudiantes, enlaces para la investigación y otros compromisos estratégicos entre las universidades dominicanas y de la Florida.

Las universidades de la Florida participantes en la cumbre tuvieron la oportunidad de visitar instituciones de educación superior dominicanas, por lo que UNAPEC formó parte de uno de los recorridos organizados por la citada embajada, como parte del programa de la cumbre. Las universidades que fueron recibidas en UNAPEC mediante sus representantes fueron: University of Miami, Florida State University,  Keiser University – Flagship Campus, Florida International University (FIU), University of Florida y Florida Agricultural and Mechanical University.

Durante el encuentro, que fue coordinado a través de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, organizadora de esta importante cumbre, los representantes de las universidades de la Florida y de nuestra institución intercambiaron impresiones sobre la educación superior y las posibles iniciativas de colaboración a ser desarrolladas en conjunto, para lo cual, los visitantes fueron invitados por los académicos de UNAPEC a sus áreas de trabajo.

El encuentro inicio con las palabras de bienvenida del rector, Dr. Franklyn Holguín Haché y la presentación de los participantes, continuó con una presentación institucional, un compartir entre los presentes de despedida, en el que les fueron obsequiadas publicaciones de UNAPEC.