UNAPEC y Alianza ONG firman convenio

martes 17 de septiembre 2019


El objetivo de este acuerdo es realizar un proceso de formación sobre el derecho de las asociaciones sin fines de lucro en República Dominicana.


Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) y la Alianza de Organizaciones No Gubernamentales (Alianza ONG), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el pasado 13 de septiembre. Las partes fueron representadas por la Lic. Santa Cesarina Fabián Medina, Presidenta Alianza ONG y el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de UNAPEC. Este acuerdo fue oficializado en el Salón de Juntas de la Institución Académica.

Alianza ONG implementará, en asociación con UNAPEC, el proyecto “Iniciativa Global de Educación” a nivel nacional, financiado por el Centro Internacional de Derecho Sin Fin de Lucro (ICNL). La misma es una iniciativa con enfoque hacia promover la enseñanza del derecho que rige las asociaciones sin fines de lucro a nivel nacional para los países participantes.

Este convenio posibilitará el desarrollo conjunto de programas académicos, de grado, posgrado, asesorías, responsabilidad social e investigaciones, talleres y seminarios, así como cualquier otra actividad propia del quehacer de instituciones educativas y empresariales.

Sobre Alianza ONG

Alianza ONG es una red multisectorial de asociaciones sin fines de lucro, fundada el 27 de abril de 1995.

Tiene como misión contribuir con el desarrollo sostenible de República Dominicana promoviendo, coordinando y orientando el rol y los aportes de las asociaciones sin fines de lucro.