Unapec y el DAAD ofrecen sesión informativa sobre programas y becas para estudiar e investigar en Alemania

lunes 28 de junio 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC, a través de su Dirección de Internacionalización y en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, por sus siglas en alemán, realizó la charla informativa Estudiar e Investigar en Alemania, a cargo Sra. Irena Rusak, coordinadora del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para Centroamérica y el Caribe, con miras a promover los estudios en el extranjero e incentivar la movilidad internacional en la comunidad universitaria. Esta actividad, que trató sobre los programas y oportunidades de becas que ofrece el DAAD contó con la participación de estudiantes, docentes, egresados y directivos de UNAPEC, así como miembros de la comunidad académica de otras instituciones de educación superior dominicanas y extranjeras, en especial de Centroamérica y Sudamérica.

El inicio de la actividad estuvo a cargo de la Licda. Elsa María Moquete, directora de Internacionalización de Unapec, quién tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y, agradeció al DAAD y a la embajada de Alemania por su apoyo a la internacionalización de la educación superior, así mismo manifestó que: “En esta hora, Alemania abre puertas que ofrecen experiencias transformadoras, borran barreras geográficas, disminuyen desigualdades y promueven la equidad en escenarios multiculturales. Les exhortamos a que ustedes den un paso hacia adelante y que miren con visión amplia para, poder atravesar el puente y lograr sus sueños de completar su formación académica en el extranjero. Hoy puede ser un día muy especial y el inicio de un gran proyecto para ustedes. Unapec siempre estará aquí para apoyarles”.

En ese mismo orden, la jefa adjunta de la misión de la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo, Sra. Katrin Werdermann, saludó a los participantes y ofreció unas breves palabras sobre las oportunidades y los beneficios de estudiar en Alemania. Asimismo, la Sra. Meike Schröer, lectora del DAAD con asiento en Unapec, agradeció la presencia de los participantes y les ofreció su apoyo ante cualquier inquietud que tengan.

La Sra. Irena Rusak en su presentación se refirió a los datos generales sobre la educación en Alemania, oportunidades de becas del DAAD en Alemania y Centroamérica, proyectos de cooperación, ofertas para exbecarios, instituciones de educación superior alemanas orientadas a la investigación con amplia oferta de carreras y a los programas de posgrados para formación de profesionales para un desarrollo sostenible (EPOS), entre otros. Compartió, además, con los presentes, las informaciones sobre el proceso de aplicación, facilidades y beneficios del DAAD, para los que decidan optar por estos programas.

Al finalizar la charla informativa, se dio paso a la sección de preguntas y respuestas, con la finalidad de que los participantes pudieran aclarar sus inquietudes.

El DAAD, cuenta representante en alrededor de 100 países y en el caso de República Dominicana, el 1er. Lectorado está establecido en la Universidad UNAPEC de forma exclusiva, a través de su lectora, Meike Schröer que se desempeña también como profesora de la lengua alemana en la Escuela de Idiomas de la academia.

Para ampliar esta información, puede acceder al video de la sesión informativa a través del enlace: Estudiar e Investigar en Alemania – YouTube