UNAPEC y el MESCYT otorgarán becas a docentes universitarios

martes 13 de octubre 2020

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad APEC (Unapec) firmaron un convenio específico de colaboración interinstitucional este lunes 12 de octubre, con el objetivo de contribuir con la calidad de la educación superior. A través de este acuerdo, el MESCyT se comprometió a otorgar diez (10) becas a docentes universitarios para la realización del programa de Doctorado en Administración de Negocios: Nuevos mercados y nuevas tecnologías ofertado por la Unapec.

Las partes fueron representadas por el Dr. Franklin García, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC.

En la ceremonia estuvieron presentes por parte del MESCYT, el Dr. Genaro Rodríguez, viceministro asesor en Materia de Emprendimiento; Dr. José Cancel, viceministro Administrativo y Financiero; Dr. Julio Altagracia, asesor especial del ministro en Relaciones Internacionales y  por parte de la UNAPEC, el Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector académico; Dra. Marisela Almanzar, decana de Posgrado; Dr. Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales y embajador de la República Dominicana ante la UNESCO y Licdo. José Omar Tamárez, director de Gestión de Proyectos

El Dr. Holguín Haché manifestó que: “Unapec, aboga por una educación renovada que propicia el dialogo, la reciprocidad y el enriquecimiento mutuo, con ello se compromete a replantearse los fines, medios y modos de actuación que acerquen la dinámica educativa a los esquemas de la competitividad. Esa es la visión del rector y es nuestro compromiso”.

Para la funcionalidad de este convenio las partes se comprometieron a realizar las acciones administrativas y operativas necesarias, a través de los decanatos y el personal que sea designado para ello, atendiendo a las directrices de este convenio.

La República Dominicana como país en vía de desarrollo, participa en un contexto internacional globalizado, con énfasis en el desarrollo de la sociedad del conocimiento; por esta razón, se necesita de profesionales con competencias investigativas que tengan la capacidad de contribuir con el desarrollo de estrategias de competitividad e innovación que aporten al desarrollo de la cultura de investigación en el país. Para hacer esto posible es necesario el desarrollo de programas académicos doctorales como el Doctorado en Administración de Negocios: Nuevos mercados y nuevas tecnologías de la Universidad APEC.

Sobre el Doctorado:

El Doctorado en Administración de Negocios ofrece una combinación de una amplia visión integrada del mundo de los negocios con un enfoque en nuevos mercados y nuevas tecnologías aplicadas a las empresas en la industria 4.0. El programa ofrece las condiciones para que sus egresados desarrollen competencias investigativas aplicadas en la academia y las ciencias económicas y empresariales.