UNAPEC y la Embajada Británica ofrecen sesión informativa sobre las Becas Chevening 2021-2022

lunes 14 de septiembre 2020

Santo Domingo. La Universidad APEC con el firme compromiso de ofrecer interesantes oportunidades académicas a la comunidad universitaria, realizó a través de su Dirección de Internacionalización y en conjunto con la Embajada Británica en Santo Domingo, la Sesión Informativa sobre las Becas Chevening, para estudios de programas de maestrías en reconocidas universidades del Reino Unido.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Internacionalización de UNAPEC, Lic. Elsa María Moquete, quien agradeció a la embajada británica por esta oportunidad de poder formar parte de la Ruta Virtual Chevening 2020. Por otra parte, se refirió a los grandes beneficios que estas becas les ofrecen a los estudiantes.

Posteriormente, por la Embajada Británica, el Sr. Bryn Orton, Segundo Secretario Encargado de Asuntos Políticos y de Naciones Unidas, saludó a los participantes y realizó una breve introducción en inglés sobre las becas Chevening.

La Sra. Miriam Stern Velázquez, Directora de Comunicaciones de la Embajada Británica y ex becaria del Programa de Becas Chevening realizó la presentación de dichas becas y dio a conocer las informaciones generales de las mismas, los requisitos para aplicar, los criterios de elegibilidad y los beneficios que éstas ofrecen. Manifestó, además, que estas becas “son para personas que demuestren tener un compromiso en alcanzar sus objetivos e implementar un cambio positivo en el mundo que compartimos”.

Asimismo, se refirió a los becarios destacados y al prestigio que sienten sus egresados al pertenecer a este grupo, ya que los becarios constituyen una red global de profesionales calificados de alto prestigio que trabajan en áreas que incluyen la política, los negocios, el derecho, los medios de comunicación y la sociedad civil.

La actividad contó con la participación de Leslie Michelle Díaz, egresada de la carrera Licenciatura en Negocios Internacionales de UNAPEC y becaria Chevening 2020-2021, quien compartió su experiencia en el proceso de aplicación y ofreció importantes orientaciones a los participantes. Leslie forma parte del grupo de dominicanos que resultaron galardonados con la prestigiosa Beca Chevening, por lo que próximamente estará cursando una maestría (MSc) en Gestión de Logística y Cadena de Suministro en Lancaster University del Reino Unido.

La sesión estuvo conformada por representantes de la Embajada Británica, personal administrativo de la Universidad APEC, estudiantes y egresados, quienes tuvieron la oportunidad, al finalizar la sesión, de realizar preguntas y aclarar dudas sobre este interesantísimo tema.  Para cerrar la actividad, Fior D’Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional agradeció a la Embajada Británica por siempre compartir con UNAPEC excelentes oportunidades formativas, como lo son las Becas Chevening.

La sesión informativa se enmarca en el programa de iniciativas que realiza la DI, como apoyo a la estrategia de formación y cambio cultural institucional, para el desarrollo de las competencias globales y el incentivo de la movilidad internacional.

Sobre Becas Chevening

Es el programa global de becas del gobierno del Reino Unido que ofrece a los futuros líderes la oportunidad única de estudiar en el Reino Unido. Estas becas se otorgan a destacados profesionales de todo el mundo para obtener una maestría de un año en cualquier tema en cualquier universidad del Reino Unido. Entre las áreas disponibles están: Desarrollo sostenible, periodismo, agricultura, industrias extractivas, educación, infraestructura, ciencia, ingeniería y matemáticas.

Chevening ofrece becas totalmente financiadas, lo que le permite concentrarse en alcanzar sus metas académicas y disfrutar de la experiencia de su vida. Vivirás y estudiarás en el Reino Unido durante un año, durante el cual te desarrollarás profesional y académicamente, harás crecer tu red, experimentarás la cultura del Reino Unido y construirás relaciones positivas duraderas con el Reino Unido.

Las solicitudes para las becas Chevening 2021/2022 están abiertas hasta las 12:00 (mediodía) GMT del 3 de noviembre de 2020.