Unapec y la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana presentan Sesión informativa virtual: oportunidades de Becas para los Estados Unidos 2022-2023

viernes 10 de diciembre 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC, en el marco de la estrategia de formación y cambio cultural institucional, realizó una enriquecedora sesión informativa, que contó con la coordinación de la Dirección de Internacionalización junto a la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, en la que se dieron a conocer importantes oportunidades de becas para los Estados Unidos, que favorecen la movilidad internacional y el desarrollo de competencias globales en los estudiantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Internacionalización de Unapec, Licda. Elsa María Moquete, quien agradeció a la Embajada de Estados Unidos por esta oportunidad que ofrece a los estudiantes dominicanos y exhortó a los presentes a que se involucren y apliquen a estas enriquecedoras oportunidades de crecimiento.

Posteriormente, en nombre de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, la Oficial Consular, Sra. Lei Santiago saludó a los participantes y los invitó a ser parte de una experiencia internacional en una institución de educación superior en los Estados Unidos.

Para iniciar las exposiciones, el Licdo. Luis Castillo, coordinador de intercambio para Lideres Emergentes de la Embajada de los Estados Unidos realizó la presentación general sobre los programas de becas y se refirió al abanico de oportunidades que se abre al aplicar a éstas, ya sean intercambios o programas de maestrías, que ofrece el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en el país. De igual manera, destacó, como éstas contribuyen al fortalecimiento de su formación académica y en lo personal.

A continuación, el Licdo. José Omar Tamarez, director de Gestión de Proyectos de la Universidad APEC y ex becario del Programa Global de Intercambio UGRAD, así como el Licdo. Mihail Báez, egresado de nuestra Unapec y ex becario del Programa del Instituto Tecnológico, CCI presentaron sus experiencias como becarios de dos de los programas presentados en esta ocasión.

En la sesión informativa virtual también estuvieron presentes los señores, Sr. Víctor Filpo, asesor de EducationUSA, en la República Dominicana y Sra. Marlyn Sánchez, asistente de EducationUSA, quienes dieron a conocer los diferentes servicios y facilidades que ofrecen a los estudiantes dominicanos, para que puedan vivir una experiencia internacional o cursar programas formales en los Estados Unidos. En la actividad participaron, además, la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, encargada de Vinculación Internacional de Unapec; docentes y estudiantes de Unapec, así, como estudiantes de otras instituciones de educación superior dominicanas.

Esta iniciativa fue realizada el 6 de diciembre, a través de la Plataforma Zoom Webinar concluyó con una interesante sección de preguntas y comentarios acerca de los temas tratados.

Más información sobre los programas:

Convocatorias abiertas:

Community College Initiative  (CCI)

Programa Global de Intercambio (UGRAD)

Intercambio y Participación Comunitaria (CEE)

SUSI Student Leaders - U.S. Embassy in the Dominican Republic (usembassy.gov)

Si estas interesado en aplicar para estas becas, contacta a la Sra. Fior D’ Aliza Bencosme, encargada de Vinculación Internacional de Unapec al teléfono 809 686-0021 ext.  2263.

Para cualquier pregunta escribe al correo SantodomingoDRBecas@state.gov

Grabación disponible de la sesión informativa en el canal de YouTube de Unapec.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC|Unapec