UNAPEC y Universidad de Alicante en favor de una Educación Superior inclusiva y sostenible

martes 03 de marzo 2020

La Universidad APEC (UNAPEC) participó del 3 al 6 de marzo en la reunión de lanzamiento y visita de estudio del Proyecto ACCESS. Esta iniciativa, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, garantizar las condiciones de aprendizaje y fomentar el cambio de políticas a favor de la inclusión de estudiantes con alguna condición de discapacidad en Instituciones de Educación Superior de República Dominicana, Costa Rica y Cuba. El proyecto es financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

UNAPEC forma parte de un consorcio compuesto por 11 instituciones de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Grecia y España. Asimismo, participan los Ministerios de Educación Superior de los países mencionados.

El lanzamiento del proyecto fue presidido por Juan Llopis, vicerrector de Relaciones Internacionales; Joaquín Marhuenda, director académico de Proyectos Institucionales; y Roberto Escarré, director de la Oficina de Gestión de Proyectos internacionales de la Universidad de Alicante.

ACCESS constituye un valioso aporte al cumplimento de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030), eje número cuatro (4) que plantea la necesidad de garantizar una educación de calidad, inclusiva, equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Detalles sobre ACCESS:

Este proyecto, vigente desde enero del 2020, también busca crear un marco moderno e inclusivo a través de la creación de Centros de Apoyo para estudiantes con discapacidad, estrategias a largo plazo para el acceso y retención de estos estudiantes en el sistema de Educación Superior y equiparlos con tecnologías accesibles para mejorar la prestación de servicios por parte de las instituciones del consorcio.